Villaviudas y Magaz estrenan modelo de Circuitos Escénicos

Villaviudas y Magaz de Pisuerga darán la bienvenida a ‘Circuitos Escénicos’ el 29 de mayo, con la obra ‘Ancha es Castilla’

Aida Acitores / Palencia

Siempre es una gran noticia que un pueblo crezca en materia de cultura. O dos, en este caso. Este mes de mayo tendrá lugar el estreno del Centro Cultural José Ignacio Marín Cantera de Villaviudas como espacio incluido dentro de los Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León.

Un espacio, no obstante, que no es únicamente para esta pequeña localidad de poco más de 345 habitantes, según el último padrón. Porque para poder optar a esta programación teatral de la Junta, se sumó al municipio vecino de Magaz de Pisuerga (1.015 habitantes).

Con esta incorporación, el sistema de Circuitos Escénicos de Castilla y León está integrado por 95 entidades locales colaboradoras, de las cuales, en Palencia forman parte ya cinco: Villaviudas y Magaz de Pisuerga (con un único espacio), y las localidades de Ampudia, Baltanás, Barruelo de Santullán y Villamuriel de Cerrato.

El calendario para este año, cuyo comienzo se ha demorado hasta el segundo trimestre para sortear los peores momentos de la pandemia, dará inicio en este espacio conjunto para Villaviudas y Magaz el sábado 29 de mayo, con la representación de la obra ‘Ancha es Castilla’, una comedia de la compañía burgalesa Teatro Atópico. Planteada como una revisión histórica en clave de humor de algunos de los acontecimientos y personajes más representativos de la historia del Reino de Castilla y León entre los siglos IX y XVI, y teniendo como referente acontecimientos de la actualidad política y social que nos rodean, ‘Ancha es Castilla’ es definida por la compañía como «un recorrido extravagante y lleno de humor tanto por nuestro presente como por nuestra historia como Comunidad»

Las siguientes obras programadas en este centro cultural son ‘Olé’, con Miguel de Lucas (26 de junio); ‘Bufonadas’ de Kamaru Teatro (10 de septiembre); Concierto homenaje a La Movida, con Espectáculos Monge (14 de septiembre); y ‘El sótano encantado’, de Teatro Mutis (25 de diciembre).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí