Proyecto del puente de Naveros de Pisuerga

La Delegación del Gobierno y la Diputación de Palencia unen fuerzas para hacer posible la rehabilitación de este espacio, la esclusa 13 del Canal de Castilla

La Diputación palentina apuesta por esas mejoras en la esclusa que permitan revitalizar el entorno y convertirlo en un tramo vial seguro.

La asignación económica en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 se suma al protocolo firmado con la Diputación, encargada del concurso de la obra, que contratará y ejecutará el Estado.

La solución estructural planteada para salvar el paso sobre el Canal de Castilla consiste en un puente de hormigón con dos vanos, el primero de ellos que salve el paso sobre la actual carretera PP-6112 y el segundo el paso sobre el canal y el camino de sirga.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, destacaron que el proyecto se ha materializado gracias a la colaboración entre ambas administraciones.

Ambos presentaron esta mañana in situ el proyecto del Puente de Naveros de Pisuerga, acompañados del subdelegado del Gobierno en esta provincia, Ángel Miguel Gutiérrez, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero, Cristina Danés y los diputados provinciales, Urbano Alonso y Miguel Abia.

Presentación proyecto Puente de Naveros

La actuación consistirá en recuperar los elementos arquitectónicos y de ingeniería del conjunto con dos objetivos principales: revitalizar funcionalmente la zona para potenciarla como espacio para albergar actividades públicas, reafirmando así el Canal como itinerario cultural integrado en el patrimonio histórico de la zona, y resolver el problema de tráfico creando un puente sobre el canal y mejorando su señalización.

El objetivo de esta actuación es eliminar uno de los principales puntos negros de la red de carreteras provincial. La nueva variante de carretera se ha proyectado con una longitud total aproximada de 800 metros y se ha diseñado para una velocidad de 70km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí