-Publicidad-

El IES Guardo, uno de los diez centros seleccionados a nivel nacional para desarrollar un proyecto piloto de “Adaptación de los centros educativos al cambio climático”.

La Red Española de Ciudades por el Clima, perteneciente a la Federación Española de Municipios y Provincias en colaboración con la Oficina Española de Cambio Climático, está desarrollando un proyecto piloto con el que pretende ofrecer a los centros educativos medidas y herramientas para adaptarse al cambio climático. Eficiencia energética, mejora y adaptación climática de patios, movilidad sostenible, alimentación saludable y reducción del desperdicio alimentario y comportamiento sostenible son algunas de las líneas de trabajo que se pretende abordar.

El proyecto lo está ejecutando Ciconia consultores ambientales y se desarrollará en tres fases. Una primera dirigida a recabar información sobre el centro, una segunda que consistirá en una visita al mismo y que conllevará una actividad de formación y una tercera fase, en la que se hará entrega de una guía con recomendaciones y propuestas técnicas y un plan de participación del alumnado y del personal del centro.

El objetivo final de este proyecto piloto es elaborar una guía que pueda servir en el futuro como herramienta de trabajo a otros centros.
A nivel nacional se han seleccionado 10 centros, de los cuales el IES Guardo es el único centro de secundaria y el único de Castilla y León.

El IES Guardo, pertenece desde el curso 2016/2017 al programa de Escuelas para la Sostenibilidad promovido por la Diputación de Palencia, entidad que avala nuestra candidatura para participar en este proyecto. Más de 14 centros de toda la provincia participan de forma activa en este programa cuya metodología está basada en la ecoauditoria escolar y cuyos principales protagonistas son los alumnos. Además, en junio de 2019, la Junta de Castilla y León, reconoció al IES Guardo con el sello de Centro Educativo Sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí