«Lamentable», con esta palabra definen los concejales del Partido Popular y el concejal del grupo No Adscrito a la gestión del actual equipo de gobierno en Velilla.

Te mostramos la nota de prensa completa:

«Lamentable», es la palabra que define la nefasta gestión del actual equipo de gobierno municipal.

A la pérdida de la subvención de la Diputación de Palencia para la “Reforma y Ampliación del Albergue de Camporredondo de Alba”, conseguidos por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular en este ayuntamiento.

Al ser incapaces, en más de un año al frente del gobierno municipal, de licitar dicho proyecto según el Convenio firmado y ahora nos toca devolver 325.000 euros, más los correspondientes intereses, con la que está cayendo.

Tenemos un equipo de gobierno que desde junio de 2020 está en minoría en el gobierno municipal y ha sido incapaz de contar con los partidos de la oposición, para dar conformidad a los proyectos a remitir al Ministerio para la Transición Ecológica.

Que solo ha contado con el concejal de ciudadanos que la sustenta, de momento en el gobierno municipal, para enviar proyectos que en estos momentos y dada la coyuntura económica que vivimos, no tienen cabida.

Ayer nos enteramos por la prensa, que los proyectos presentados por el actual equipo de gobierno, a la convocatoria del Ministerio para la Transición Ecológica, se han presentado fuera de plazo, es inadmisible, y si tuvieran un poco de dignidad, deberían presentar su dimisión.

Eso demuestra el interés del equipo de gobierno por los proyectos del concejal de Ciudadanos, porque en el fondo reconocen, que en estos momentos no tienen cabida.

Los concejales del Partido Popular y el concejal del grupo No Adscrito, presentaremos en el Pleno del día 29 de abril de 2021, una MOCIÓN para enviar a dicho Ministerio los proyectos que consideramos prioritarios en estos momentos, como son.

  • El apoyo al proyecto empresarial presentado por Energías del Bierzo, para la construcción de una Central Hidroeléctrica Reversible, que acaba de finalizar el plazo de la exposición ambiental.
  • La construcción de un CAMPING de primera categoría.
  • La construcción de una Nave auxiliar para el Albergue de Camporredondo, así como el equipamiento de dicho albergue y de la nave auxiliar.

Proyectos que venimos reclamando, durante el transcurso de esta legislatura, a los que este equipo de gobierno ha hecho caso omiso y presentando otros, que en estos momentos no tienen cabida.

Y que fueron enviados por la Junta de Castilla y León al Ministerio para la Transición Ecológica en abril de 2019 y que estaban recogidos en el “Plan de Dinamización de las Cuencas Mineras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí