Villas del Bajo Carrión y Ucieza inicia el procedimiento para comprar un nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbano.

Se precisa sustituir al vehículo actual de la Mancomunidad, cuya vida útil ha sobrepasado lo aconsejable para este tipo de camiones, tanto en kilometraje como en número de horas de trabajo, con las constantes averías mecánicas que padece, así como prestar más eficientemente el servicio de recogida de residuos.

El volumen de la caja mínima será de 19 m3 (Tolva de 1.8 aparte) y el equipo que se compre responderá a todas las prescripciones para la higiene del trabajo y a todas las normas de referencia nacional y comunitaria, así como a las normas armonizadas y relativas a las partes en movimiento, al ruido, a los colores, a las señales de seguridad, a las pinturas y a lo mandos, etc. El nuevo vehículos llevará girofaro homologado y dispondrá de protecciones para ciclistas entre ejes.

La caja del camión estará fabricada en chapas y perfiles de acero de distintos espesores y propiedades, soldadas por cordón continuo a su estructura. La caja recolectora debe estar concebida para alcanzar una gran carga de residuos, permitiendo su estructura más de 600 kg./ m3 de volumen geométrico.

El sistema de compactación deberá estar articulado sin patines ni rodillos para evitar desgastes y el sistema de carga será ciclo a ciclo o continúo, pudiéndose detener o invertir el ciclo pulsando una botonera situada en ambos costados de la tolva. El sistema de compresión será de 3 a 4 ciclos/ minuto y el tiempo del ciclo de compactación será de +/- 18 segundos.

Los equipos estarán fabricados conforme a los requisitos esenciales de la Directiva Europea 89/392/CEE y la Directiva Europea 1.501, para lo cual el ofertante aportará certificado de conformidad expedido por organismo cualificado para ello.

La Mancomunidad Villas del Bajo Carrión y Ucieza está formada por Amayuelas de Arriba, Amusco, Fuentes de Valdepero, Grijota, Husillos, Monzón de Campos, Piña de Campos, Ribas de Campos, San Cebrián de Campos, Támara de Campos,Valdeolmillos y Villalobón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí