La empresa Alimentos Deshidratados Españoles de Pedrajas de San Esteban (Valladolid), el ‘El 5º Sabor Umami’ de Quesos Cerrato de Palencia y Grupo Valdecuevas Agro de Valladolid son los tres galardonados de Castilla y León en la última edición de los Premios Alimentos de España que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En concreto, Alimentos Deshidratados Españoles, empresa dedicada a la elaboración artesanal de aperitivos de fruta y verdura deshidratada, se ha alzado con el Accésit Alimentos de España a la Iniciativa Emprendedora.

El Ministerio ha destacado, en un comunicado remitido a Europa Press, que la sostenibilidad “acompaña todo el proceso productivo con una elaboración bajo certificación ecológica” y su materia prima “es de origen español adquirida directamente a los agricultores”.

Por su parte, el Premio Queso Madurado de Mezcla ha ido a parar al queso ‘El 5o Sabor Umami’ de Quesos Cerrato de Palencia. Se trata de un queso de mezcla, pasteurizado de pasta prensada semicocida, graso y curado con un formato cilíndrico clásico, imitando la marca del cincho de esparto, corteza limpia y continua de color caramelo claro y pasta firme y compacta de color amarillo claro fruto de la mezcla de leches de vaca y oveja y el tiempo de maduración. Al corte presenta ojos de pequeño tamaño desigualmente repartidos.

Asimismo, el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Frutado Maduro ha sido para el Grupo Valdecuevas Agro, de Valladolid, con óleo frutado intenso de aceitunas con notas maduras entre las que destacan manzana, plátano, frutos secos y hierbas aromáticas como la manzanilla, muy dulce en boca con amargo y picante ligeros. El resultado es un aceite armónico y equilibrado elaborado con aceitunas de la variedad Arbequina.

Los premios Alimentos de España reconocen el esfuerzo realizado por empresas y profesionales del sector agroalimentario que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles, así como su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente. En esta edición se han otorgado premios en 17 modalidades distintas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí