CPOE Negocios renueva su convenio con el Ayuntamiento por tercer año, para poner en común a empresarios que van a cerrar su establecimiento con emprendedores que se inician en el autoempleo

A. Acitores | Palencia

Emprender un negocio rentable, sin papeleo y con asesoramiento, es el sueño de todo aquel que se inicia en el mundo del autoempleo. El programa CPOE Negocios «Piensa y Emprende en Palencia» se encarga desde hace tres años de poner en común a los empresarios que van a cerrar un negocio que es viable, pero que abandonan por jubilación u otras cuestiones personales, con aquellos que desean iniciarse en el mundo del emprendimiento sin asumir el riesgo que supone empezar de cero.

El Ayuntamiento de Palencia ha renovado el convenio con CEOE Palencia (antigua CPOE) para continuar con este programa que ha ayudado a un total de 47 emprendedores palentinos desde su puesta en marcha en 2019.

«CPOE Negocios es un servicio gratuito que ofrece CEOE Palencia con el apoyo del Ayuntamiento», recordaba el concejal de Desarrollo Local, Urbano Alonso, en la presentación a los medios de la renovación del convenio.

«Lo que pretende es hacer coincidir a los potenciales inversores y emprendedores con empresarios y autónomos que teniendo un negocio viable quieren dejar la actividad por cualquier motivo. Les pone en contacto con aquellos interesados en dar continuidad a un negocio en funcionamiento sin pasar por los trámites previos a la creación de una empresa. Todo ello a través de una plataforma web a la que todo el mundo tiene acceso», detalló.

CPOE Negocios nació en 2019 para tratar de frenar el cierre de empresas como consecuencia de la crisis económica. «Vimos la oportunidad de evitar que un negocio se cerrara y, en su lugar, transmitir su propiedad», explicaba el presidente de la organización de empresarios palentina, José Ignacio Carrasco.

Desde mayo de 2019 hasta agosto de 2021, un total de 73 empresarios han comunicado al programa su intención de ceder su empresa a un emprendedor, pertenecientes a diferentes sectores, aunque con un gran peso de la hostelería, con un total de 29 bares o restaurantes.

Un total de 47 personas se han inscrito a su vez en el programa con la intención de emprender tomando la cesión de un negocio rentable, sin someterse a la burocracia que supone abrir una nueva empresa, y con el acompañamiento que prestan los servicios técnicos de «CPOE Acompaña a Emprendedores y Autónomos», que además de la «asistencia técnica, laboral y jurídica» que prestan a los usuarios del programa, «incluso les acompañan a hacer los trámites en ventanilla», indica Carrasco.

El presidente de los empresarios palentinos agradeció al Ayuntamiento la apuesta por este programa, al tiempo que lamentó que la Diputación de Palencia se hubiera descolgado del mismo, tras haberlo apoyado en sus inicios.

CÓMO EMPRENDER UN NEGOCIO RENTABLE, EN CESIÓN O VENTA, CON CPOE NEGOCIOS

Para acceder al programa «CPOE Negocios. Piensa y Emprende en Palencia», simplemente es preciso contactar a través del email cpoe.negocios@cpoepalencia.es o el teléfono 979 70 25 28.

Los técnicos del programa darán acceso a una plataforma online de anuncios de oferta y demanda de cesión o venta de negocios. Tras la entrevista inicial, se publicará la oferta o demanda del interesado y se facilitará un punto de encuentro físico, en la sede de la CPOE, entre las partes interesadas «cedente-emprendedor», con el fin de asegurar la máxima confidencialidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí