reabre el puente de la autovía Frómista A-67
Momento en el que se ha ejecutado la prueba de carga para comprobar que las reparaciones han sido efectivas. / Subdelegación del Gobierno
-Publicidad-

La prueba de carga realizada ha sido satisfactoria y tras actuar en el viaducto en sentido Palencia desde el lunes se trabajará de forma preventiva en la calzada hacia Cantabria

Se cumplieron los últimos plazos dados por el Ministerio de Transportes: “estará abierto para julio”. Así, en el comienzo de la primera operación salida de este verano, el principal escoyo en las comunicaciones en la provincia de Palencia, el desvío por la N-611 debido al corte de la A-67 a la altura del puente sobre el Canal de Castilla en Frómista, ha desaparecido.

Tal y como acaba de informar la Subdelegación del Gobierno, “el Ministerio de Transportes abre al tráfico la calzada izquierda en sentido Palencia de la autovía A-67 del viaducto sobre el Canal de Castilla en Frómista”.

Desde hacía 10 meses (se cortó a finales de agosto) la calzada en sentido Palencia estaba cortada entre la salida de Frómista y la salida de Piña y Amusco, debido a las obras que se han tenido que ejecutar en el viaducto de la autovía sobre el Canal de Castilla. Obras de emergencia, dado que se encontraron daños estructurales en el viaducto, debido a la corrosión de algunos elementos que se evidenciaron con al elevación de los extremos del puente.

Desde entonces, la circulación en sentido Palencia se había trasladado hacia la N-611 que corre paralela, pero que circula a través de Piña de Campos. La disminución de carriles antes de tomar el desvío y el consiguiente aminoramiento de la velocidad provocaron los fines de semana y en fechas puntuales, atascos en la autovía.

Pero eso se ha acabado, por ahora. Porque “los principales trabajos de reparación en la calzada izquierda sentido Palencia han concluido de manera satisfactoria, como quedó demostrado con la prueba de carga practicada, lo que posibilita hoy su reapertura al tráfico”, explican desde la Subdelegación del Gobierno.

Puente de la A-67 sobre el Canal
Últimos trabajos realizados la semana pasada en este puente que ya se encuentra abierto.

El otro puente.

Dado que son dos puentes gemelos, tras acabar la rehabilitación de la infraestructura sobre el Canal de Castilla en Frómista en sentido sur, ahora llega el turno de puente en sentido norte. Sin embargo, desde la Demarcación de Carreteras del Estado en Palencia confían en que la situación no sea la misma.

Las obras comenzarán este próximo lunes, 4 e julio. “Se prevé que la afección al tráfico producto de los trabajos de reparación en la calzada derecha sentido Santander sea de una menor entidad en comparación con las afecciones producidas hasta la fecha en la calzada izquierda sentido Palencia”.

Como ya anunció el jefe de la Demarcación de Carreteras en Palencia, Javier Largo, a Palencia en la Red, es cierto que será necesario desviar la circulación en sentido norte por la N-611 entre el kilómetro 30 al 39 para que no pase por el puente en sentido norte mientras se ejecutan los trabajos, pero el plan es “que durante los fines de semana”, indica Largo, esa circulación pueda mantenerse, de forma que no afecte a los flujos más importantes de circulación.

“En la medida que las necesidades de la obra lo permitan, las afecciones no tendrán lugar los fines de semana de los meses de julio y agosto, concentrándose los trabajos de lunes a jueves”, explican ahora desde la Subdelegación. No obstante, “esto no será siempre posible”, aunque como señaló en su día Largo, los mayores problemas se daban siempre en los momentos de regreso. “Los problemas de colas se generaban debido a la concentración en las horas punta los domingos. La salida los fines de semana hacia Cantabria es más escalonada”, desde el viernes al sábado.

Además, desde la Subdelegación del Gobierno recuerdan que durante los 10 meses que ha durado este corte, se ha aprovechado para rehabilitar el firme de la Autovía en este entorno.

1 COMENTARIO

  1. No me creo nada de lo que diga la Subdelegacion del Gobierno, la A67 está destrozada, menos los últimos tramos reparados, las demás reparaciones son una monumental chapuza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí