Red Eléctrica ampliará la subestación de Velilla para dar acceso a nuevos productores
ICAL

Tiene previsto invertir más de un millón de euros en estas obras que se ejecutarían en seis meses

O. Herrero

Velilla del Río Carrión ya no tiene Central Térmica, pero la producción eléctrica en la zona va a seguir siendo una realidad en los próximos años. Al proyecto de Iberdrola que pretende instalar un parque solar en los terrenos que usó Terminor, se unen otros proyectos de producción eléctrica procedentes de fuentes renovables como el sol y el viento en la comarca y que van a desaguar su energía en la subestación de Velilla 400 KV.

Por ello, Red Eléctrica, empresa pública que tiene la facultad y el monopolio del transporte de la energía eléctrica, “en el ejercicio de las citadas funciones y en orden al efectivo cumplimiento de las finalidades relativas al transporte de energía eléctrica, ha proyectado la ampliación de la subestación VELILLA en el parque de 400 kV, con objeto de facilitar el acceso a la Red de Transporte a un Agente”.

Red Eléctrica ampliará la subestación de Velilla para dar acceso a nuevos productores
En azul, la zona en la que se realizará la ampliación.

Esta ampliación se realizará en las instalaciones ya existentes en el monte sobre el río Carrión y la antigua Térmica de Velilla. De hecho, lo que se hará será instalar, de forma simple, un nuevo módulo de evacuación de la energía, en un lugar dentro de la subestación que ya estaba preparado para su construcción pero que permanecía vacío hasta ahora:

“Este proyecto no introduce modificaciones en esta instalación de transporte que obtuvo autorización administrativa previa mediante resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas de 08 de mayo de 2008. La citada resolución contemplaba una posición futura en la calle 3, que se equipara con una salida de línea renovable para facilitar este nuevo acceso”, indica la declaración responsable de este proyecto que se encuentra en proceso de “información pública la solicitud de autorización administrativa de construcción y declaración, en concreto, de utilidad pública” tanto en el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión como en la Subdelegación del Gobierno.

Un millón de euros

Para hacer realidad esta ampliación, Red Eléctrica Española estima que tendrá que hacer una inversión de más de un millón de euros así como que serán necesarios unos seis meses para poder ejecutar esta ampliación

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí