La Diputación hace publica en el BOP del 15 de junio la resolución de la convocatoria para la ampliación y mejora de polígonos industriales, que la institución provincial publica cada año con el fin de contribuir en la mejora de la infraestructura industrial de las entidades locales y apoyar inversiones que generan empleo directo e indirecto durante su ejecución.
Se trata de una convocatoria dotada en esta anualidad con 341.000 euros, un 26,3% más que en la pasada anualidad, que contó con una inversión de 270.000 euros para una decena de polígonos en la provincia.
Los ayuntamientos que han solicitado las ayudas y que recibirán ayuda a través de las dos nuevas líneas que se establecen en la convocatoria son once: nueve en la línea 1 general: Villamuriel de Cerrato, Torquemada, Guardo, Venta de Baños, Dueñas, Saldaña, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Magaz de Pisuerga, y dos más en la línea 2 para entidades locales ubicadas en Tierra de Campos: Paredes de Nava y Carrión de los Condes.
Ya es el segundo a año que se establecen dos líneas de subvención, por crearse una línea de inversión específica dentro del apoyo de esta Institución al programa Territorial de Tierra de Campos impulsado por la Junta de Castilla y León.
Las cuantías concedidas al amparo de esta convocatoria oscilan entre los 46.902,37 euros de Villamuriel, y los 12.600 euros de Carrión de los Condes. Las subvenciones van destinadas a entidades locales, ayuntamientos y entidades menores del medio rural palentino para actuaciones relacionadas con la realización de obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, tales como, pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras.





