El barrio de El Cristo recupera este año sus fiestas con un programa de actos lo más parecido posible a los de los años previos a la pandemia. La popular pedrea tendrá lugar el domingo 24 de abril con el lanzamiento de miles de bolsas de pan y quesillo

Ambiente vecinal y festivo, peñas, puestos, espectáculos, verbenas y, por supuesto, esa Pedrea del Pan y Quesillo que es Fiesta de Interés Turístico Regional desde el año 2005. Con todo esto las Fiestas del Cristo regresan de nuevo a Palencia después de dos años de parón a causa de la pandemia.
Aunque al cierre de esta edición aún se sigue trabajando en los actos del programa, el presidente de la asociación de vecinos que se encarga de la organización de los principales actos, Guillermo Barrios, señala que el programa de este año va a ser “lo más parecido posible a los años previos a la pandemia, que al fin y al cabo es lo que más nos apetece”.
En esta ocasión, y al coincidir con la Semana Santa, el inicio de la programación se retrasará unos días de tal forma que será el 17 de abril cuando tenga lugar el pregón, la entrega de los premios Cristo de La Alegría y de La Tristeza y una merienda popular, como es tradición.
A lo largo de la semana habrá pequeñas actividades para todos los públicos, para retomar el programa en la velada del viernes con el concierto del grupo palentino Rock’n’roll Cirkus, al que seguirá una discomóvil. La música y la fiesta tampoco faltarán la noche del sábado, cuando tenga lugar la verbena Versus.
Ese fin de semana está prevista también la celebración de un festival de danzas folclóricas, a cargo del grupo de danzas del barrio, y actividades de todo tipo organizadas conjuntamente con colectivos y empresas asentadas en El Cristo: un homenaje a las mujeres del barrio, actuaciones de los grupos de zumba, exhibición de minimotos y concentración motera del Motoclub 6 estrellas, actividades con el Centro de Día Fidel Ramos de la Fundación San Cebrián, etcétera. El objetivo, además de divertir y darle vida a las fiestas, es «apoyar al pequeño tejido comercial y hostelero que tenemos en el barrio, que ha sufrido mucho durante la pandemia», apunta el presidente de la asociación vecinal.

LA PEDREA

Y por fin, el día grande: el domingo 24 de abril, será cuando tendrá lugar la popular Pedrea, con el lanzamiento de miles de bolsas de pan y quesillo (en torno a las 5.000 se lanzaron en 2019) desde la ermita de Santo Toribio hacia la una de la tarde. Un día en el que no faltarán los puestos de venta de productos artesanos y feriales en los entornos del cristo más alto de España ni las actividades festivas para todos los públicos.
«Con todo el cuidado y responsabilidad del mundo, hay que reconocer que tenemos muchas ganas de salir a la calle, volver a celebrar e invitar a pasar un día con nosotros a todo el que quiera venir al barrio», apunta Guillermo. «Está claro que lo necesitamos y ¡nos lo merecemos!».
-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí