Regulación del teletrabajo en la Diputación

22/07/2020 Se podrá acoger un 30 por ciento de la plantilla al teletrabajo ESPAÑA EUROPA ARAGÓN ECONOMIA GOBIERNO DE ARAGÓN

Diputación Provincial – Pleno

Llega al pleno de este mes una propuesta de reglamento para el desarrollo del teletrabajo en la Institución Provincial

El pleno de la Diputación del mes de junio abordará la propuesta de aprobación del Reglamento por el que se regula la prestación del servicio en la modalidad de teletrabajo en la Institución Provincial.

Esta nueva norma, de carácter interno, viene a ofrecer un marco legal para una modalidad de trabajo que, hasta la fecha, no había sido objeto de desarrollo y aplicación para el conjunto del personal, funcionario o laboral, al servicio de la Diputación de Palencia.

El Reglamento tiene por objeto regular la prestación de las funciones propias del puesto
de trabajo fuera de las dependencias de la Diputación de Palencia o de sus Organismos Autónomos, mediante la modalidad de teletrabajo, utilizando para ello los medios propios de las tecnologías de la información y de la comunicación.

El teletrabajo deberá contribuir a una mejor organización del trabajo a través de la identificación de objetivos y la evaluación de su cumplimiento.

Durante este año se han vivido cambios sin precedentes en la economía mundial y en el mundo del trabajo, motivados por la pandemia sanitaria.

Esta situación ha supuesto estrictas medidas de confinamiento que ha provocado que las administraciones públicas hayan tenido que embarcarse en esta modalidad de trabajo a distancia, con el objetivo de mantener la actividad administrativa de sus empleados.

Nicolás Castellanos. Premio Nobel de la Paz 2022

En la misma sesión plenaria destacan, como puntos a abordar, la declaración Institucional de la Diputación Provincial de Palencia en apoyo a la candidatura del Padre Nicolás Castellanos Franco (OSA) al Premio Nobel de la Paz 2022 o la Propuesta de aprobación de la Convocatoria de peticiones de inclusión de obras que conformen los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para las anualidades de 2022-2023.

Centenario de la Catedral

Otro asunto reseñable en el orden del día del pleno de la Diputación es el Convenio entre el Ministerio de Cultura y Deporte, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Palencia, el Ayuntamiento de Palencia y la Fundación «VII Centenario de la Catedral de Palencia», para la creación de la comisión interadministrativa del acontecimiento de excepcional interés público «VII Centenario de la Catedral de Palencia 2021-2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí