Remontan las reservas de sangre

Las reservas de sangre han remontado “poco a poco” en Castilla y León, que inició la semana pasada con déficit en hasta cuatro grupos sanguíneos, A+, A-, 0+ y 0-, ya en verde, salvo el primero que aparece en amarillo, lo que supone que hay que donar “en los próximos días”.

En concreto y según los datos diarios facilitados por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación y recogidos por Europa Press, las reservas de sangre de este lunes, 15 de noviembre, son totalmente diferentes a las de hace una semana con sólo un grupo ya en situación más deficitaria, el A+.

“Gracias, gracias y mil veces gracias”, agradece el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León en su perfil de Twitter en el que destaca que la respuesta de los donantes de la Comunidad “ha sido espectacular”, lo que ha permitido superar la situación crítica que ahora se mantiene “en alerta”.

Dicho esto, los advierten de que no se puede bajar la guardia. “Contamos contigo. Te esperamos”, pide el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León a los potenciales donantes.

“Las reservas remontan poco a poco pero la situación se mantiene complicada: DonaSangre”, pide por su parte el portal de Salud de Castilla y León a través de las redes sociales en las que añade: “Aunque estemos en otoño y los ocres sean los colores imperantes, en Dona Sangre CYL queremos siempre el verde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí