El PSOE de Villamuriel opta por dar el nombre de “Renault” a una rotonda y no al nuevo parque

Nota de prensa del PSOE de Villamuriel de Cerrato sobre la denominación del parque del antiguo cementerio avanzada por Palencia en la Red el pasado 29 de abril.

«El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha solicitado al Equipo de Gobierno del consistorio que escuche a los vecinos y vecinas del municipio y sea tenida en cuenta su opinión respecto a la denominación del nuevo parque ubicado en el antiguo cementerio.

Desde el PSOE se ha querido precisar que su voto en contra de que esta infraestructura pase a denominarse “Renault” se debe a la gran cantidad de sentimientos encontrados que confluyen en este espacio de luz y armonía, que precisamente pretendía unir las diferentes sensibilidades.

El Grupo Municipal Socialista manifestó tanto en la comisión como en el pleno su total y profundo desacuerdo a la propuesta y a las explicaciones que se dieron por el Partido Popular respecto a la importancia que el grupo “Renault” tiene para este municipio

En este sentido, los concejales socialistas expresaron su opinión referente a que Villamuriel de Cerrato es mucho más que una fábrica instalada en los años 70 del siglo pasado; ahí están también edificios históricos como la azucarera o la harinera y, por tanto, el pueblo es la unión de siglos de historia y cultura y miles y miles de vecinos.

Aun así, y entendiendo la importancia que tiene “Renault” para el municipio, desde el PSOE se propuso que se solicitara permiso para utilizar una de las rotondas de entrada y en ella se realizase un homenaje de agradecimiento a la fábrica de automóviles.

Desde el PSOE se pide al Partido Popular que reconsidere su decisión y que, al mismo tiempo que somete a votación popular la ubicación de la puerta, aproveche para dar voz a la ciudadanía y pregunte también por la denominación del parque y por la posibilidad de homenajear a la empresa del rombo en una de las rotondas de entrada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí