El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha visitado Palencia para poner en valor el estado de las inversiones con cargo a los Fondos de Cooperación Económica Local y del Fondo Extraordinario, acompañado por el alcalde de Palencia, Mario Simón, el director de Administración Local, Héctor Palencia, y el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio.

En esta visita el consejero ha conocido la inversión que ha posibilitado la unificación de la biblioteca Miguel de Unamuno y San Telmo en el edificio cultural Lecrac para lo que ha sido necesario dotar de las prestaciones necesarias al nuevo espacio. Además, la ayuda de la Consejería ha permitido equipar una sala de reuniones, y también la adquisición de útiles necesarios para mejorar la prestación de los servicios de la biblioteca a los usuarios tales como un buzón, lector de inventario o sistema anti hurto, entre otros. La inversión ha sido financiada al 100% por la Consejería de la Presidencia, con una cuantía de 74.840 euros.

En este sentido, Ibáñez ha querido destacar que la ciudad de Palencia ha recibido de la Junta diferentes ayudas para mejoras en sus servicios públicos, en concreto del Fondo Extra COVID, 64.500 euros para la dotación de alumbrado al camino de Fidalgo, más de 42.000 euros para señaletica en poligonos industriales, más de 40.000 euros para equipos informaticos del ayuntamiento o los más de 86.000 euros para el alumbrado de Huertas Sotillo.

Del Fondo de Cooperación de 2020 ha recibido una importante aprotación de la Junta con una cuantia superior a los 250.000 euros para el suministro e instalacion de juegos infantiles en el parque de Huerta de Guadian y en el de la Carcavilla.

Y del Fondo de Cooperación de 2021 la ciudad se ha visto beneficiada con cerca de 250.000 euros para la recuperación de zonas fluviales, más de 46.000 euros para el acondicionamiento de once paradas y la mencionada inversión en el centro cultural Lecrac.

 

Imagen. JCyL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí