Rescatada una senderista lesionada en el parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre

Imagen facilitada por el 112 del rescate a la senderista lesionada en Fuentes Carrionas CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA PALENCIA SOCIEDAD @112CYL

Suceso-Montaña Palentina

Una mujer ha tenido que ser rescatada tras lesionarse un tobillo cuando practicaba senderismo en el parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente el Cobre, en la provincia de Palencia

Según informa el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, los hechos se remontan a las 19.38 horas del domingo, 23 de mayo, cuando se informó a la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León de que una mujer de 44 años se había lesionado un tobillo cuando realizaba una ruta de senderismo por el parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente el Cobre, en la localidad palentina de Cardaño de Arriba.

El alertante precisó la herida estaba acompañada pero no podía moverse fruto de la lesión. En esos momentos, se encontraba en una zona de montaña situada entre Cardaño de Arriba y la Poza de las Lomas.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico hasta una zona cercana.

Tras establecer contacto visual con la víctima, el helicóptero aterrizó en una zona próxima y, ya en el lugar, los rescatadores estabilizaron a la mujer herida y le inmovilizaron la pierna con una férula. Posteriormente, fue trasladada en el helicóptero de rescate hasta el inicio de la senda de Mazobre, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que evacuó finalmente a la lesionada al Hospital Río Carrión de Palencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí