Presentación Festival Palencia Sonora 2021

Comienza la venta de entradas sueltas para el festival Micro Palencia Sonora 2021 con un 50 % del aforo vendido gracias a los abonos y un repunte de las reservas de hoteles

Hoy se ha presentado una edición que «no será todavía normal», pero se parecerá más al festival ‘indie’ que desde hace ya 18 años se celebra en Palencia a mediados de junio

 

El Festival Palencia Sonora 2021, que se celebra los días 10, 11, 12 y 13 de junio en un formato «micro», llega como agua de mayo para el sector del turismo en la capital de Palencia. Hoy comienza la venta de entradas sueltas con un 50 % de las localidades ya vendidas gracias a la venta de abonos en las últimas semanas.

El festival ‘indie’ palentino, que en los últimos años lograba cifras de enorme interés para el sector turístico -cerca de 13.000 personas, el 70 % de ellas de fuera de la provincia- ya se deja notar en una edición que todavía estará marcada por las restricciones sanitarias y la apuesta por una cultura segura. «Los hoteles ya están rotando un aumento de las reservas y esperan que se vaya acentuando todavía más durante las próximas semanas», avanzó la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Palencia, Laura Lombraña, en la presentación de esta edición, que ha tenido lugar en la mañana de este martes.

Ante la imposibilidad de celebrar el formato tradicional en el Parque del Sotillo, la organización ha apostado por establecer la sede de los conciertos en la Plaza de Toros, con el apoyo de la Diputación de Palencia, que ha acometido obras de mejora para favorecer el acceso de camiones escenario sin que se viera afectada la estética del coso, tal y como detalló el delegado del Servicio de Turismo de la Institución Provincial, Francisco Pérez.

. La organización se ha basado en la buena experiencia del pasado año, en que se organizaron varios conciertos en fechas separadas durante julio, agosto y septiembre en la misma Plaza de Toros. «Quedó claro que se podía organizar de manera responsable y cabal y hemos recibido numerosas felicitaciones por la programación y organización del pasado año», detalló Juan Cruz Pascual, uno de los responsables de la organización.

En esta ocasión, el público demandaba claramente «volver a este concepto de festival, a nuestro estado natural«, que es concentrar todos los conciertos en un fin de semana largo en el mes de junio, «mucho más cómodo y atractivo para la gente que nos quiera visitar desde fuera».

Los conciertos comenzarán el jueves 10 a las 21:00 horas con la banda sevillana Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y continuarán el viernes 11 a las 21:00 horas con el asturiano Rodrigo Cuevas, quién precederá el concierto que ofrecerá, a las 22:30 horas, la formación barcelonesa Sidonie.

El concierto vermú del sábado 12 dará comienzo a las 13:30 y tendrá como protagonistas al grupo de electro-pop Ladilla Rusa. Ya por la tarde-noche y desde las 21:00 horas, la Plaza de Campos Góticos recibirá a Baiuca. El cierre de esa jornada llegará a las 22:30 horas con Fuel Fandango, quienes recalan en el festival en un formato de Solos Set Electrónico.

La última cita del Micro Palencia Sonora tendrá de nuevo acento de vermú. El domingo, día 13, La Bien Querida se subirá al escenario a las 13:30 horas para acercar al público algunos de los temas esenciales de su discografía. Este nuevo formato del festival cumplirá con todas los protocolos de seguridad y sanidad vigentes, incluida la asignación de butacas numeradas. Habituales de muchos festivales y clubs de toda la geografía española, Brian De Calma y Jon Fiamma, los dos hermanos burgaleses que integran el colectivo multidisciplinar EstereoClub y que dan vida al dúo Estereobrothers, serán los encargados de animar a los platos los intermedios entre las actuaciones programadas durante las jornadas de tarde-noche de los días 11 y 12 de junio.

A partir de hoy martes, se podrán adquirir también las entradas ‘sueltas’ de los diferentes conciertos que protagonizan la cita musical palentina. El precio para asistir a las actuaciones que ofrecerán Derby Motoreta´s Burrito Kachimba (jueves, día 10) y La Bien Querida (domingo 13) será de 15 euros.

Por su parte, quienes deseen disfrutar de los directos que la noche del 11 de junio firmarán Rodrigo Cuevas y Sidonie podrán adquirir sus localidades por 22 euros, precio que también tendrá la entrada conjunta para los conciertos de Baiuca y Fuel Fandango programados en la noche del día 12. Finalmente, la entrada para el concierto vermú de Ladilla Rusa (sábado 12) tendrá un importe de 18 euros. Las entradas, al igual que los abonos —que tienen un precio único de 50 euros— pueden adquiriese en la web del festival.

La organización ha impulsado también una iniciativa para premiar el consumo en el comercio y la hostelería local. Con ese objeto, pondrá en marcha el concurso de dos abonos para la edición de 2022 entre aquellos espectadores que se hagan una foto con la pulsera del festival en un establecimiento hostelero o un comercio de la capital. Los asistentes al festival deberán etiquetar tanto al Palencia Sonora como al comercio/bar (o poner su localización si no cuenta con redes sociales) en alguno de los perfiles sociales más populares, como Facebook, Instagram o Twitter, incluyendo el hashtag #MicroPalenciaSonora2021 y #PalenciaSonora2022. Asimismo, los responsables del Mirco Palencia Sonora han facilitado a la asociación Palencia Abierta cinco abonos para su sorteo entre los compradores de los establecimientos adheridos a la entidad.

El Micro Palencia Sonora está organizado por La Mano Negra y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León. Colaboran también la Universidad de Valladolid y su Centro Buendía, Palencia Abierta, la Muestra de Cine Internacional de Palencia y San Miguel.

Tal y como expresó el representante de la organización del festival, Juan Cruz Pascual, «este Palencia Sonora es una primera piedra para volver a construir esa ansiada normalidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí