Revisión de la Ruta de las Cuencas Mineras que parte de Barruelo: faltan 108 balizas, 4 señales direccionales y 6 paneles

Proyecto de revisión y mantenimiento de la Ruta de las Cuencas Mineras, un entramado de recorridos especialmente diseñados y señalizados para ser realizados en bicicleta de montaña en la provincia de Palencia.

En ésta se puede diferenciar una ruta principal (Ruta 1) que va desde Barruelo de Santullán (Palencia) hasta Balboa (provincia de León), con un recorrido de más de 400 km dividido en un total de 13 etapas.

La longitud de estas etapas varía entre 20 y 53 kilómetros, aunque la mayoría son del orden de 25-30 kilómetros.

Asociadas a esta ruta principal, se encuentran desviaciones, las cuales llegan a otras localidades y valles de tradición minera, estas son: la Ruta 2: de Cistierna a Crémes, la Ruta 3: de Riello a Villablino y la Ruta 4: de Cueto a Fabero. Las Rutas 5 y 6 están en proyección.

Un estudio realizado revela que faltan balizas, señales y paneles (han desaparecido las instaladas en su día) amén de los daños detectados en otros elementos de señalización de la ruta.

Las actuaciones previstas en el proyecto de la ruta que discurre por el norte de la provincia de Palencia son las siguientes:

  • Suministro de materiales en madera: balizas, paneles de localidad y paneles divulgativos.
  • Suministro de placas en Dibond.
  • Colocación de elementos nuevos en los puntos en los que faltan el elemento o en los que
    están completamente deteriorados.
  • Re-colocación de los elementos de madera en mal estado (torcidos o tirados),
    estableciendo una cimentación nueva.
  • Colocación de placas que faltan o están en mal estado. Se propone la colocación
    mediante tornillería sobre madera y adheridas con resina bi-componente en el asfalto.

En el proyecto diseñado para la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León se propone aprovechar al máximo los elementos existentes, empleando aquellas balizas y carteles que estén tiradas y que puedan reutilizarse.
Se emplearán balizas de 1.200 mm. de longitud con una sección de 125×80 mm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí