Revuelta en Dueñas… Comunera

Cuadro ‘Ejecución de los comuneros de Castilla’, de Antonio Gisbert.

Continúan las conmemoraciones del V Centenario de la Revuelta Comunera en Dueñas con actividades durante la segunda quincena de mayo y la primera de junio

El Ayuntamiento de Dueñas continúa con las actividades conmemorativas del V Centenario de la Revuelta Comunera, con una programación de actividades previstas para las próximas semanas en la localidad cerrateña.

Estas actividades vienen avaladas por la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León, a la cual pertenece Dueñas junto con otros municipios como Ampudia o Medina de Rioseco, y se desarrollarán a partir del próximo miércoles 26 de mayo.

Actualmente ya se puede visitar una exposición acerca del Levantamiento Comunero, que se inauguró el pasado 16 de mayo y permanecerá expuesta hasta el 6 de junio en el Aula Fray Luis de León en horario de 19:00 a 20:45 horas.

El viernes 28 de mayo, este mismo espacio acogerá una conferencia a cargo de Óscar Raúl Melgosa, profesor de la Universidad en el área de Historia Moderna. Las actividades continuarán el miércoles 2 de junio con la actuación musical a cargo de Paco Díez en el nuevo Auditorio Municipal, un concierto de música tradicional ofrecido por uno de los máximos exponentes en el conocimiento y difusión de repertorio sefardí y folclore castellano.

La representación de la obra teatral «La Quimera de un sueño» a cargo de Telón de Azúcar es la siguiente actividad programada para el viernes 4 de junio a las 20:30 horas en el Auditorio Municipal. Un montaje que explora el episodio histórico de la batalla de Villalar a través de María Pacheco y su huida a Portugal.

La programación conmemorativa del V Centenario de la Revuelta Comunera en Dueñas arrancó el pasado 23 de abril con la instalación de varios vinilos con reproducciones de cuadros representativos de la Revuelta Comunera, que se han expuesto en la pared del antiguo Palacio de los Condes de Buendía, en esta ocasión. Dueñas continuará en los próximos días con actividades relacionadas con tal efeméride durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí