Palencia turismo teatro nocturno
-Publicidad-

La concejalía de Turismo reactiva las rutas teatralizadas que se extenderán hasta mediados del mes de septiembre

Bien lo dijeron Felino y Filomena en la presentación esta semana de las rutas teatralizadas que ha puesto en marcha este año el Ayuntamiento de Palencia. “Se ama más una calle de la que se conoce su historia”. Y eso es lo que pretenden estas rutas que se iniciaron anoche y que se desarrollarán los jueves, viernes y sábados durante hasta el 17 de septiembre.

De esta forma los palentinos y visitantes tendrán la oportunidad de descubrir la ciudad de Palencia y su historia bajo la luz de la noche a través de la propuesta turística denominada revive Palencia.

Porque son rutas que llevan al pasado de la ciudad. Al medievo, con la ruta Pallantia, a las leyendas de la ciudad, con Palencia Oculta, a finales del siglo XIX, de la mano de la empresaria Filomena Sendino y su marido, el alcalde que trajo la luz a Palencia, Felino Fernández, trasladará a los visitantes a la Palencia Modernista, comenzando “en Correos y pasando por todos los edificios espectaculares de aquella época”, reconoció la concejal de Turismo, Laura Lombraña. Se trata de una ruta nueva, pero que recupera el espíritu de otras realizadas años antes.

Para esta edición se han conjugado las rutas que han tenido éxito en años anteriores con algunas novedades como la de Palencia Modernista. De las 8 propuestas por la empresa adjudicataria de las rutas, finalmente solo se harán bajo este formato 4.

Las rutas

Los jueves por la noche, se abrirá la semana turisticoteatral con Palencia Oculta. Esta ruta descubrirá numerosos acontecimientos sorprendentes y misteriosos que no siempre han sido conocidos por la población y que han sido protagonizados por personajes enigmáticos. Una ruta llena de leyendas que en muchas ocasiones desconocen incluso los palentinos, historias “e incluso algún sobresalto”, indicó Lombraña. Las fechas en las que se desarrollarán son el 7, 14, 21 y 28 de julio; 4, 11, 18 y 25 de agosto y 8 y 15 de septiembre

Los viernes, la propuesta es el medievo de la ciudad con Pallantia. En ella se cuenta la historia de la villa de durante la Edad Media con cinco escenas teatralizada en otros tantos escenarios:Plaza de San Francisco, Plaza de San Pablo, Plaza de Cervantes, Puentecillas e Iglesia de San Miguel. Se desarrollará los días 8, 15, 22 y 29 de julio; el 5, 12 y 19 de agosto y el 9 y 16 de septiembre.

Sábados, sesión doble

Los sábados de julio, agosto y los días 19 y 17 de septiembre, se pondrán en marcha dos rutas: por un lado, Aventura en Palencia – “El robo del siglo”, destinada a publico familiar y que “permitirá a los participantes convertirse en auténticos detectives y colaborar en la investigación”, comentó Lombraña ya que en esta ruta habrá que seguir unas pistas para capturar al ladrón y recuperar el cuadro que ha desaparecido de la Catedral de Palencia.

Por otro lado, tendremos la experiencia nocturna de Palencia modernista, ya comentada.

Reservas y precios

Las reservas se pueden realizar en la Oficina de Turismo ( Calle Mayor, 31) y se ha fijado un precio general de 5 euros para adultos y precio reducido para los mayores de 65 años, familias numerosas, personas desempleadas y menores de 18 años de 3 euros. Los menores de 5 años podrán disfrutar de esta experiencia turística de manera gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí