Policía Local
Coche patrulla de la Policía Local de Palencia.

El conductor dio positivo en Cannabis

Una palabra define lo ocurrido esta pasada madrugada en Palencia. Una sola, con tres de sus acepciones: Viaje. Un viaje que pegó, un viaje apresurado que inició y otro viaje que llevaba encima.

Un viaje que pegó: Porque eso es lo que hizo un conductor, en torno a las 5 de la mañana a un coche que se encontraba aparcado en el Paseo del Otero de la capital palentina. Como se dice popularmente, le pegó tal viaje con su vehículo (según la RAE: ataque inesperado y violento, sea físico o verbal) , que el que estaba aparcado acabó en medio de la calzada.

Así lo advirtieron a la Policía Local varios vecinos. El automóvil que había quedado ‘aparcado’ en medio del Paseo, y que por tanto constituía un peligro para el resto de usuarios presentaba un fuerte impacto.

Un viaje apresurado que inició. Así lo hizo el conductor que presuntamente había colisionado con su vehículo contra el aparcado. Porque tras el siniestro emprendió una huida, ausentándose del lugar.

Sin embargo, ese viaje fue corto, porque tras las comprobaciones pertinentes los agentes de la Policía Local dieron con una furgoneta con restos del accidente en la calle Islas Canarias.

El tercer viaje

Y aquí entra en juego la séptima acepción que la RAE le da a Viaje: “Estado resultante de haberse administrado una droga alucinógena”.

Porque al someter a la prueba de detección de alcohol y drogas a su conductor, este dio positivo por presencia de restos de cannabis en su organismo. Por todo ello, explica la Policía Local de Palencia, se instruyeron las diligencias oportunas.

Por otro lado, hasta en otros dos casos, los agentes del Servicio de Atestados de la Policía Local tuvieron que intervenir para investigar el causante de sendos accidentes de tráfico debido a la huida de los presuntos culpables.

Uno en el aparcamiento del Pabellón Municipal entre dos vehículos y otro en la calle Marcos de Celis de Palencia, cuando un vehículo colisionó contra una señal, tumbándola y ausentándose del lugar.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí