El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha tomado el testigo de la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, de manos del anterior máximo responsable, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Tal y como contemplan los estatutos, el regidor municipal salmantino se pone al frente de este grupo que contará la próxima semana con la reunión de la comisión ejecutiva, con el propósito de debatir el presupuesto y los planes de acción con Turespaña.

Posteriormente, ya durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), concretamente el día 21 de enero, el grupo celebrará su asamblea general en el expositor de Castilla y León, y la rúbrica de los planes de acción con Turespaña y Paradores, ha anunciado García Carbayo en torno a las próximas acciones previstas.

En el acto de cambio de presidente del grupo, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Salamanca, su alcalde se ha mostrado “muy honrado” por asumir tal responsabilidad y hacerlo tras un mandato del regidor de Mérida, que ha dejado “un listón muy alto” con una presidencia “muy fructífera y activa”, ha apuntado García Carbayo.

Por su parte, Antonio Rodríguez Osuna ha destacado la colaboración de García Carbayo dentro del cometido que ha desempeñado, en un “año muy difícil” por las condiciones de pandemia. No obstante, ha destacado que desde su inicio, en momentos complicados por la covid y sus efectos, el grupo ha trabajado por “una estrategia postcovid” para estar preparados para la recuperación, que ha llegado con un segundo semestre del año recién terminado que ha calificado como “exitoso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí