Saldaña da por finalizado la actuación en el parque Javier Cortes a través de un taller de empleo

Este viernes se ha clausurado, con el acto de entrega de diplomas a los alumnos por parte del alcalde de Saldaña, Adolfo Palacios, el Programa Mixto de Formación y Empleo para “Rehabilitación de equipamiento, mobiliario urbano, estancias y viarios en el Parque Público Javier Cortes”.

Este Programa inició sus actividades el pasado día 15 de febrero del presente, gracias a la subvención de 92.196.36 euros concedida para la ejecución del programa por la Gerencia Provincial del Servicio Público de Empleo de Palencia, y ha permitido la rehabilitación del Parque Público Javier Cortes, uno de los espacios verdes y de esparcimiento más utilizados por los vecinos de Saldaña.

El Programa comenzó con nueve alumnos participantes, tres mujeres y seis varones, con edades comprendidas entre los 19 y los 64 años. Además, el equipo docente se ha compuesto de un Monitor y un Coordinador Docente.

En total se han impartido cinco módulos formativos entre los alumnos: Labores auxiliares de obra; Pastas, morteros, adhesivos y hormigones; Tratamiento de soportes para revestimiento; Tratamientos auxiliares en revestimientos con piezas rígidas y Pavimentos de hormigón impreso y adoquinados, para un total de 900 horas de formación.

Los trabajos realizados se han centrado en la reparación de solados en diversos puntos del Parque, con sustitución de peldaños, bordillos y baldosas, la intervención en el entorno del estanque con su reparación integral y la rehabilitación del templete, muy deteriorado y en aspecto de total abandono por causa del paso del tiempo y el vandalismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí