Sara Serna / Palencia Turismo
Fotografía: @cbalonmanopf

La capitana del equipo de balonmano, Palencia Turismo, señala un bache mental en el grupo que les está condenando en la clasificación

El Palencia Turismo atraviesa un emocionante final de temporada en el que su permanencia en División de Honor Plata está en juego. Actualmente, ocupan el último lugar en la tabla de clasificación, aunque la brecha de puntos con sus rivales directos por la permanencia es mínima. Con solo tres puntos de diferencia entre los seis últimos equipos de la tabla, los próximos encuentros se presentan como auténticas pruebas de fuego. La capitana del equipo, Sara Serna, ha compartido con nosotros sus reflexiones sobre la situación del equipo y los desafíos que se avecinan.

Sara Serna identifica el aspecto psicológico y anímico como el mayor obstáculo que está enfrentando la plantilla. La capitana señala que el equipo tiende a desmoronarse en los últimos 10 minutos de la primera parte, e incluso de la segunda… y eso las condena. “Tenemos unos momentos en los que nos venimos abajo y nos nublamos. Perdemos balones, en defensa igual desaparecemos… y todo el partido en el que hemos estado compitiendo se nos van los dos puntos”, explica Serna. Asimismo, la capitana elogia también la gran disposición del equipo para competir en todos los partidos, ya sea contra los equipos de mayor posición en la tabla, o contra sus rivales por el descenso: “Siempre estamos abajo y eso nos desmotiva un poco, pero hemos hecho partidos muy buenos contra equipos de arriba”, manifiesta Serna.

Papel importante de las juveniles en el primer equipo

Un punto destacado de la plantilla del Palencia Turismo es su juventud. El equipo se ha encontrado con falta de efectivos en los últimos encuentros, pero Sara Serna destaca el buen rendimiento que están dando las juveniles con el primer equipo. La capitana alienta a las más veteranas del primer equipo, como es su caso, a dar confianza y apoyo psicológico a las más jóvenes, reconociendo la importancia de la experiencia en momentos de presión. “Se ha visto que hay veces que hay juveniles, o seniors más jóvenes, que han sacado partidos, entonces si ellas se sienten más apoyadas no se van a venir abajo si fallan”, señala Serna; aunque también confiesa que hasta las más veteranas se vienen abajo con facilidad. “Somos un equipo que esas cosas nos penalizan mucho”, dilucida la capitana, recalcando el aspecto mental como su mayor obstáculo.

En el tramo final de temporada, el Palencia Turismo tiene que afrontar tres partidos en casa y dos fuera. Sara Serna destaca la importancia de mantener una actitud positiva y enfocarse en los encuentros en los que se están jugando el todo por el todo. “Ahora se nos vienen los partidos nuestros, por así decirlo. Los que podemos ganar y competir bien, y que son contra los que nos lo estamos jugando”, afirma Serna. De esta manera, la capitana manda un mensaje para sus compañeras de equipo: “Nos quedan finales, pero son finales que podemos ganar… esté quien esté en el campo. Porque ya lo hemos hecho en otros partidos”.

“Tenemos al público a nuestro favor y eso se tiene que notar”

El próximo encuentro contra el Asmubal Meaño se vislumbra como la primera de las finales, ya que es un rival directo en la clasificación. El partido disputado entre ambos equipos en la primera vuelta acabó con derrota de las palentinas en tierras gallegas por 33-28. El equipo ha tenido tiempo para prepararse y corregir errores y su entrenador, Rodrigo Llorden, les ha estado dando las claves para afrontarlo. Sara Serna confía en que jugar en casa, con el apoyo de la afición, marcará la diferencia: “Nosotras no viajamos, lo hacen ellas. Tenemos al público a nuestro favor y eso se tiene que notar”, señala contundente la capitana.

Por último, Sara Serna alienta a que su afición llene el estadio este sábado a las 20:00h. para poder superar este bache mental juntas: “Si nosotras notamos el calor del público, nos puede levantar en momentos puntuales y malos. Es muy importante que la afición venga y nos anime”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí