Renault Austral en la planta de Villamuriel de Cerrato, Palencia. Julio 202

La Confederación de Cuadros asegura que estará muy pendiente de los movimientos de la nueva sociedad entre Renault y Geely

ICAL

La Confederación de Cuadros y Profesionales (SCP-CCP) de Renault España reclamó hoy a la empresa el mantenimiento de puestos de trabajo y la continuidad de las actividades productivas e ingenierías en todos los centros implantados en el conjunto nacional ante la alianza de la compañía y el grupo chino Geely y el nacimiento de Horse.

Así lo trasladaron tras la reunión del Comité Intercentros en el que participó el director Industrial Mundial de Renault Group y presidente-director general de Renault España, José Vicente de los Mozos. .

SCP advirtió de que van a estar “muy pendientes” de todas las acciones que realice la empresa y trabajarán con sus servicios jurídicos para “garantizar que se respeta en todo momento la legislación vigente en España, que es garantista en el mantenimiento del empleo y las condiciones de éste”.

La organización recordó además que la Dirección de la Empresa les ha convocado para el próximo día 17 de noviembre para seguir avanzando en el proceso. En concreto, el calendario indica que en noviembre y diciembre de este año, se abre el periodo de información y consulta con los agentes sociales, en el primer semestre de 2023 se comunicará individualmente a los empleados afectados por un traslado y en el segundo semestre del 2023 será la puesta en marcha efectiva de la nueva organización.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí