Vuelve por segunda año consecutivo la celebración del Micro Palencia Sonora, del 10 al 13 de junio en la plaza de Toros de la ciudad .

Esta edición contará con propuestas de artistas y grupos como Fuel Fandango, Sidonie, La Bien Querida, Ladilla Rusa, Rodrigo Cuevas y Baiuca ante la imposibilidad de no poderse celebrar en su formato habitual.

Así, la banda sevillana Derby Motoreta’s Burrito Kachimba abrirá, el 10 de junio la segunda edición del festival Micro Palencia Sonora con los temas de su segundo trabajo, ‘Hilo negro’. Este LP cuenta de nuevo con Jordi Gil y Tera Bada como productores, aunque en esta ocasión la banda ha elegido para la masterización a Brian Lucey, artífice del sonido de álbumes de formaciones y artistas como Arctic Monkeys, The Black Keys, Marilyn Manson o Elvis Costello.

El viernes 11 de junio será el turno para el inclasificable artista asturiano Rodrigo Cuevas y la banda barcelonesa Sidonie. Cuevas recala en el festival la propuesta ‘Trópico de Covadonga’, su tercer espectáculo en solitario tras ‘Electrocuplé’ y ‘El Mundo por Montera’.

Mientras que la banda fundamental del panorama musical del indie rock español de las dos últimas décadas, llega al Micro Palencia Sonora con su último disco, ‘El Regreso de Abba’. Este trabajo, que compila 23 canciones en tan solo 68 minutos, y comparte título, portada, historia y personajes con la primera novela de Marc Ros, vocalista del grupo.

CONCIERTO VERMÚ.

Micro Palencia Sonora continuará el sábado 12 de junio con su tradicional concierto matutino de vermú. En este caso, la sesión tendrá como protagonista a la formación de electro-pop Ladilla Rusa, considerada una de los bandas más frescas del panorama nacional. El grupo recorrerá sus temas principales, entre los que figuran dos nacidos en tiempos de pandemia: ‘Macarrones Pop’, un tema techno-pop que parte de la historia que Tony Genil contaba a propósito de una de las visitas de Michael Jackson a España; y ‘A un metro y medio de ti’, su canción «más bakala» y la primera de amor, ya que narra la historia de un chico y una chica entre quienes surge el flechazo en la cola de un supermercado en tiempos distancia social.

Ya por la tarde, será el turno de Baiuca, que combina, de la mano de Alejandro Guillán, los elementos más avanzados y vanguardistas de la música electrónica y las raíces más puras de su Galicia natal en un trabajo que reivindica lo cultural y lo político y brinda nuevos significados a los símbolos tradicionales.

El cartel de la jornada se cerrará con Fuel Fandango que, en formato de Solos Set Electrónico, llega al Micro Palencia Sonora con su nuevo disco EP bajo el brazo, ‘Romances’.

La última actuación del cartel tendrá lugar el domingo 13 junio con un acústico de La Bien Querida en una nueva sesión vermú. Ana Fernández-Villaverde repasará algunos de los temas esenciales de su carrera y, en el formato íntimo con el que se presentará en Palencia, compartirá con el público sus versiones de algunos de los temas icónicos de la música en español de las últimas décadas como ‘Soy rebelde’, de Jeanette, o ‘Yo no soy esa’, de Mari Trini.

ABONOS Y ENTRADAS

Los abonos podrán adquirirse en la web del festival (www.palenciasonora.com) a un precio único de 50 euros más gastos de gestión. Será desde hoy miércoles, 5 de mayo (a partir de las 10.00 horas), y hasta el 10 junio. De forma complementaria y a partir del 25 de mayo, la organización pondrá a la venta las entradas individuales.

También hasta el 10 de junio, se podrán canjear los abonos correspondientes a las ediciones del Palencia Sonora de 2020 y 2021 suspendidas por abonos para el Micro Palencia Sonora 2021 tanto online como físicamente en el Universonoro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí