El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Integración del Carrión’ con un presupuesto de 112.000 euros gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León 

Este proyecto permitirá formar en albañilería a un total de nueve palentinos desempleados durante un período de seis meses, mediante un contrato remunerado a jornada completa, y continuar con la mejora de algunos de los elementos que se incluyen dentro del tramo en el que el Río Carrión discurre por la capital

El Ayuntamiento de Palencia pone en marcha la segunda edición del Programa Mixto de Formación y Empleo ‘Integración del Carrión’ con un presupuesto de 112.000 euros gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León (92.196 euros), tal y como informó el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, en el marco de la Comisión Informativa del área celebrada esta mañana.

Este proyecto permitirá formar en albañilería a un total de nueve palentinos desempleados durante un período de seis meses, mediante un contrato remunerado a jornada completa, «además de continuar con la mejora de algunos de los elementos que se incluyen en el entorno del Puente Mayor, al igual que sucedió en la zona de Puentecillas con los alumnos de la primera edición», explicó Revilla.

Además de afrontar el gasto para el abono de los salarios y la Seguridad Social de los nueve participantes, la colaboración económica de ambas instituciones también sirve para la contratación de un coordinador del programa y de un profesor, «por lo que, finalmente, con esta iniciativa se ha logrado emplear a un total de once personas, aunque sea únicamente por un período de seis meses», apuntó el munícipe.

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«La sesión de la Comisión Informativa sirvió igualmente para dar cuenta de un convenio de colaboración que el Consistorio capitalino va a suscribir con la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España (FIYE), «entidad sin ánimo de lucro que se dedica a promover el intercambio y la cooperación entre la ciudad china y nuestro país», aclaró la concejal responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Sonia Lalanda, al objeto de aumentar los beneficios mutuos, «especialmente ligados a la ruta de ferrocarril más larga del mundo (Yiwu-Madrid), que consta de 13.000 kilómetros de longitud y atraviesa, además de, prácticamente toda China, Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania, Francia y España», agregó.

Este acuerdo, «que no conlleva aportación económica», según confirmó Lalanda, se basa en seis puntos muy concretos como son, favorecer el desarrollo de relaciones comerciales entre los entornos de ambas partes; adoptar medidas que contribuyan a crear unas condiciones favorables para la cooperación del comercio e inversión entre si; hacer lo posible para mejorar la estructura de los intercambios comerciales entre ambas partes; ofrecer un escaparate en el mercado chino a las empresas palentinas, promoviendo su participación en proyectos tales como ‘Llevarte a China’ o ‘Chinagoods’; fomentar la vinculación e introducción del tejido empresarial palentino en el mercado chino, tanto en materia de exportación como de importación de productos; y, por último, ofrecer a las empresas palentinas interesadas un espacio en el ‘showroom’ de la Fundación FIYE (Nuñez de Balboa, 30, Madrid) para los productos palentinos.»

Finalmente, los integrantes de la sesión también dieron su visto bueno a la propuesta de denegación de un total de 15 solicitudes de subvención de la convocatoria de ayudas para el abono de los intereses de los créditos ICO COVID-19, «por diferentes incumplimientos de las condiciones establecidas en las bases de la línea», aclaró Revilla, quien concluyó indicando a esas empresas y autónomos que, de solventar dichos problemas, «podrán optar a la nueva convocatoria que se tiene previsto sacar adelante con el presupuesto de 2021».

Informes

En el apartado de informes, el concejal de Desarrollo Económico dio cuenta de los resultados cosechados en la segunda edición de la Feria Apícola de Castilla y León, realizada íntegramente de forma virtual, «a excepción del puesto de venta que se ocupó en la Plaza de Abastos», señaló Revilla.

La página web creada para la difusión de la feria ha registrado, durante los siete días desde que se presentó, más de 6.500 visitas, «procedentes de países ubicados por todo el mundo, tales como Portugal, Irlanda, Argentina, Estados Unidos, México, Reino Unido o Corea del Sur, además de España, por supuesto», detalló Revilla, y los vídeos de las jornadas formativas, también disponibles en el mismo portal, han llegado hasta los 5.929, «por lo que podemos calificar la iniciativa, dadas las circunstancias, como muy positiva», concluyó.

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