Nota de prensa del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato

Los socialistas señalan que de poco han valido las gestiones del alcalde de Villamuriel ante la Junta de Castilla y León, «demostrándose su escaso peso político»

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha lamentado la decisión de la Junta de Castilla y León de desestimar la petición de declarar como Fiesta de Interés Turístico Regional al “Auto del Nacimiento de Nuestro Señor” de Gómez Manrique.

La decisión de la institución autonómica ha sido trasladada a los procuradores del PSOE por Palencia tras haberse solicitado información relativa a la tramitación del expediente por el que se solicitaba esta declaración para la representación teatral que cada año se celebra en el Monasterio de Nuestra Señora de la Consolación de Calabazanos.

A pesar de que las gestiones fueron iniciadas por el consistorio en el año 2013 y considerarse esta obra literaria como la primera obra teatral escrita en castellano de autor conocido, «la Junta ha estimado oportuno rechazar la propuesta por no cumplir con los requisitos establecidos por la propia Consejería de Cultura y Turismo», señalan los socialistas en nota de prensa.

Los concejales socialistas han indicado que «de poco han servido las reuniones mantenidas el pasado año entre el alcalde del municipio y el consejero y viceconsejero de Cultura y Turismo, poniéndose de manifiesto el escaso peso político del regidor cerrateño».

«La delegación municipal trató de impulsar de forma definitiva en este encuentro, celebrado a finales del pasado año, la declaración del Auto como Fiesta de Interés Turístico Regional por tratarse de la representación más antigua del mundo que se celebra de forma continuada. Pero, lamentablemente, las buenas palabras no se han convertido en hechos y la labor de mediación del alcalde ha quedado en entredicho por su falta de liderazgo», indican desde el PSOE.

Desde el Grupo de Concejales del PSOE se quiere agradecer el interés mostrado por los procuradores socialistas por Palencia, Jesús Guerrero, Consolación Pablos y Rubén Illera, quienes trasladaron ya esta inquietud a las Cortes de Castilla y León en la pasada legislatura y la reiteraron en los primeros meses de la actual ante la pasividad mostrada desde la institución autonómica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí