Fotografía de la Cofradia De Nuestra Señora De La Soledad De Palencia
-Publicidad-

Integrantes de las hermandades con la misma dedicación mariana de Paredes de Nava, Astudillo y Baltanás participarán en el gran homenaje que la ciudad de Palencia ofrece a la Virgen

La Semana Santa de Palencia, declarada de interés turístico internacional en 2012, ofrece en la jornada del Sábado Santo uno de los grandes referentes del panorama penitencial de toda España, con la procesión de la Soledad de la Virgen, que se ha constituido como un homenaje de la ciudad de Palencia a la figura de la Madre de Dios.
Organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, la procesión del Sábado Santo, una de las pocas que se celebran a nivel nacional en esta jornada previa al Domingo de Resurrección, cuenta con la participación de todas las hermandades de la capital palentina, que se suman con sus cuadros de penitentes y sus principales imágenes marianas al gran desfile que ofrecen los cofrades de la Soledad.

De esta forma, siete tallas de la Virgen procesionarán juntas por las calles del centro de Palencia, en un homenaje que quiere extenderse a la figura de la mujer.
Pero este año, la procesión tendrá una impronta especial, ya que se quiere convertir también en un hermanamiento con el resto de la provincia de Palencia, por lo que se ha invitado a sumarse al desfile al resto de cofradías palentinas que tienen su advocación en la imagen de Nuestra Señora de la Soledad.
Se hermanarán este año las cofradías de Astudillo, Paredes de Nava y Baltanás, que serán recogidos por los hermanos de la Soledad de Palencia en el Palacio Provincial.

La procesión adelanta así su salida a las 19 horas, para que la carroza de la Virgen se acerque hasta el edificio de la Diputación para celebrar la unión de los hermanos de la Soledad. Después, continuará hasta la Plaza Mayor, en donde estarán esperando el resto de las cofradías de la capital, con las seis imágenes marianas restantes. Será en este punto en donde se retomará la procesión, que finalizará en la plaza de San Francisco con el canto popular de la Salve.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí