alcoholemia pedal por palencia
Imagen de archivo de un control de alcoholemia. / ICAL

Un conductor observó como un camión iba dando bandazos en la autovía de acceso a la capital desde Valladolid y avisó a la Policía Local de Palencia

Ni una, ni dos, ni tres… y podríamos seguir así hasta el “sino siete”. Porque esa es la cantidad de veces que el conductor de un camión superaba la tasa permitida de alcoholemia para un profesional a la entrada sur de Palencia. Este fue interceptado ya dentro del término municipal de Palencia, después de que kilómetros antes ya dejara muestras de que no estaba en posesión del control del vehículo articulado que llevaba a su cargo.

Según informa la Policía Local de Palencia, a las 22,10 horas de ayer un conductor particular informa de que un camión de grandes dimensiones que circula en sentido Palencia procedente de Valladolid y que va dando bandazos por la autovía.

Montado el dispositivo policial, se paró al vehículo en la P-11, en la entrada de la capital, en torno a La Yutera.

Puesto que ya estaban avisados, los agentes ya esperaban al conductor, un varón de 54 años, con el alcoholímetro preparado.

La sorpresa vino cuando este arrojó una tasa de 1,10 mg de alcohol por cada litro de aire expirado. Es decir, siete veces lo permitido para un conductor profesional (0,15 mg/l). Pero es que incluso para un conductor de un turismo, eso supondría más de cuatro veces la tasa permitida (0,25 mg/l) y en cualquier caso, casi el doble de la tasa penal (0,60 mg/l).

Por ello, el hombre fue detenido y declarado como investigado como un presunto autor de un delito contra la seguridad vial, y se remitió el atestado al Juzgado de Guardia. El vehículo pesado quedó inmovilizado y, por forturna no ha trascendido que provocara ningún accidente durante su periplo dando bandazos por la carretera.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí