Grúa Palencia
Una bicicleta es retirada por la grúa municipal de Palencia.

Los agentes de la Policía Local inmovilizaron el vehículo al dar positivo su conductor · Dos hombres, al juzgado por conducir sin puntos o con el carné retirado

Hace unos meses, se hizo viral en las redes sociales la imagen de la grúa municipal de Palencia retirando una bicicleta en la zona, después de que los agentes detuvieran a una persona que la utilizaba en su huida. Como parte de su presunto hecho delictivo, el vehículo, aunque fuera de dos ruedas e impulsado a pedales, era una prueba del mismo, por lo que los agentes llamaron a la grúa para retirarlo a dependencias policiales. Ningún vehículo del Policía Local tiene capacidad para cargarla, por lo que se opta por la grúa municipal.

Servicio que ha tenido que volver a actuar después de que los agentes de la Policía Local inmovilizaran una bicicleta en la calle Empedrada, al otro lado de la calle Valverde de donde se montó hace unos meses la otra bicicleta.

La inmovilización se produjo este fin de semana después de que los policía locales detectaran a un ciclista que más que iniciar su camino rutero ya pasadas las siete de la mañana apuntaba a que se retiraba para  casa, dando muestras de que iba bajo los efectos del alcohol al cometer una infracción al código general de circulación.

Así que, como a todo usuario de un vehículo le sometieron a la prueba del alcoholímetro, arrojando el ciclista, de 31 años, una tasa de 0,59 mg/l. De ser el conductor de un vehículo a motor, hubiera rozado el delito, pero al ser el de una bicicleta solo se enfrenta a una multa económica. En cuanto al vehículo, no cabía la posibilidad de que el conductor se hiciera cargo del mismo (podría volver a montarse), ni que otra persona se la llevara, por lo que se procedió a su traslado en la grúa, según indicó la Policía Local.

Ante el Juzgado sin puntos o con el carné retirado

Mayor persecución sentirán otros dos conductores a los que la Policía Local de Palencia ha parado durante el fin de semana.

El domingo, a las 18,40 horas, en C/ Andalucía, los agentes sometieron a la prueba de drogas a un varón de 49 años. Como dio positivo, fue denunciado, pero al comprobar los datos se verificó que además tiene retirado el Permiso por sentencia Judicial por lo que queda como investigado como un presunto autor de un Delito contra la Seguridad Vial remitiéndose Atestado al Juzgado de Guardia.

Lo mismo le ocurrió a otro conductor al que los agentes le pararon ayer lunes en la avenida de Cuba. Los policías comprobaron que tiene decretada la retirada del carné por sentencia judicial y que a pesar de ello está a los mandos de un vehículo. Por ello, también paso a disposición judicial.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí