Control de alcoholemia.
Control de alcoholemia.
-Publicidad-

Durante el fin de semana, la Policía Local envío ante el Juez a otras cuatro personas por delitos relacionados con el alcohol y el volante

No la sobrepasó una vez. Ni dos, ni tres. Hasta cinco veces lo hizo, así que es normal que los agentes cuando la vieron comprobaran incluso sin hacerle la prueba que había bebido. Y mucho.

Porque ayer domingo, a media tarde, la Policía Local de la capital tuvo conocimiento del accidente entre un turismo y una motocicleta en la glorieta de la plaza de España. Afortunadamente, el choque, que acabó con la moto por los suelos, se saldó únicamente con daños materiales. Pero el conductor del turismo se dio a la fuga.

Sin embargo, no fue muy lejos, porque casi de forma inmediata se encontró el turismo en las Casas del Hogar. Allí los efectivos pudieron comprobar cómo la conductora, de 53 años, presentaba “síntomas muy evidentes de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas.

Más que para comprobar el estado en el que se hallaba la mujer, porque era algo evidente, sino para calibrar el nivel de alcoholemia, la Policía sometió a la conductora a alcoholímetro y su sentencia fue indubitativa: había presencia de alcohol en el aire expulsado. Más de seis veces lo permitido para conducir (0,30mg/l): En concreto, según el parte de la Policía Local fueron 1,57mg/l, duplicando incluso la tasa que se considera delito (0,60). Por ello, ha sido investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, y puesta a disposición del juez.

Otros cuatro conductores

No fue el suyo el único caso que tendrán que ver los juzgados palentinos relacionados con la conducción y el alcohol, porque durante el fin de semana, los agentes dieron con otros cuatro conductores que no es que hubieran bebido y se hubieran puesto al volante, sino que habían bebido mucho. Tanto como para superar la tasa penal.

El primero de ellos fue detectado en el aparcamiento del Hospital Río Carrión. En concreto 18,50 horas de viernes y en la zona de urgencias. Allí un hombre de 61 años, arrojó un resultado de 0,74 mg/l.

Al resto se les investiga por hechos producidos el sábado o en la madrugada del sábado al domingo. Alguno con accidente espectacular incluido,

Es el caso del ocurrido a las 19,08 horas del sábado. Se produjo un accidente de tráfico por salida de vía de una furgoneta en la glorieta del Pastor entre la calle Andalucía y la carretera de Burgos. El vehículo atravesó la isleta central y colisionó con una señal vertical, marchándose del lugar sin parar.

Poco después fue localizado en la avenida de San Telmo, por lo que se procedió a la prueba de alcoholemia a su conductor, varón de 61 años, que arrojó una tasa de 0,82 mg/l. Su vehículo quedó retirado en las dependencias municipales.

Madrugada del sábado al domingo

Ya de madrugada, en Camino de la Torrecilla, los agentes de la Policía Local realizaron una prueba de alcoholemia al conductor de un turismo, varón de 29 años, que minutos antes había golpeado a otro turismo en C/ Rizarzuela y se había fugado del lugar. Arroja un resultado también positivo, de 0,76 mg/l.)

Y finalmente, a las 04,50 horas, a requerimiento de la Policía Nacional, los agentes de la Policía Local realizan una prueba a un conductor en la Plaza de España Su resultado fue de 0,68 mg/l), y por tanto, también constitutivo de un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí