concentración-ucrania

Un buen número de palentinos y representantes políticos se ha reunido esta mañana a las puertas de la Diputación Provincial de Palencia en una concentración silenciosa en solidaridad con el pueblo ucraniano.

Se trata de un acto promovido por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y en el que estuvieron presentes la presidenta de dicha entidad y presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; así como el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel Gutiérrez; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, y el alcalde de la capital, Mario Simón, entre otros representantes políticos.

La presidenta de la FEMP señaló que se trata de un acto “en apoyo a todas las víctimas de la ocupación en Ucrania, una ocupación armada por Rusia que está produciendo efectos devastadores con una vulneración de los derechos humanos, atacando los corredores humanitarios.

La también presidenta de la Diputación de Palencia, indicó que la Institución Provincial ha elaborado un mapa de recursos en el que se incluyen tanto viviendas públicas como privadas, a la vez que se está en coordinación con la Junta de Castilla y León y ésta con el Ministerio. “Vamos a seguir colaborando con las organizaciones no gubernamentales y estamos apoyando todas las acciones de solidaridad más espontáneas. Por ello estamos dispuestos a hacer nuevas actuaciones como la realizada con Corriendo con Palencia para financiar ese tráiler con material que ya ha llegado a Ucrania. También colaboraremos haciendo una propuesta económica, que es lo que demandan principalmente las ONGS, para poder comprar el material necesario para atender a los refugiados”.

Por su parte, el alcalde de Palencia, Mario Simón, se mostró orgulloso “tanto por las instituciones como por la sociedad palentina, que se están volcando con la tarea solidaria de recogida de alimentos, de donaciones, y de ofertas para dar acogida a los refugiados”.

El obispo de Palencia, Manuel Herrero, presente también en la concentración silenciosa, indicó que la Diócesis ha puesto a disposición de las entidades locales alrededor del centenar de plazas para acoger a refugiados ucranianos entre el Seminario Mayor y el Seminario Menor. También se pondrá a disposición para esta causa el Santuario de Nuestra Señora de Alconada, una vez ya no estén las religiosas. Por último, animó a la gente a que colabore económicamente, “lo mejor es mandar dinero y que se proceda a comprar lo que más se necesite”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí