Valdecañas de Cerrato pone precio a la restauración que evitará la desaparición de la Casa del Cordón

Fachada de la Casas del Cordón.

Anuncia el Ayuntamiento el inicio del procedimiento para la contratación de los trabajos programados en el inmueble

Valdecañas de Cerrato ha echado cuentas, y la restauración de la Casa del Cordón para convertirla en edificio municipal se ha presupuestado en casi 225.000 euros. Es la cantidad que maneja el Consistorio y que ya conocen los empresarios interesados en llevar a cabo estos trabajos.

Trabajos que pueden resumirse en varias líneas de actuación y que tiene como objetivo transformar el inmueble en dotación municipal.

En primer lugar se abordará la rehabilitación de la fachada para frenar el deterioro de la fachada decorada: al tratarse de un muro de carga y estar fuera de plomo, implica el desmontado y vuelta a montar de los sillares que la conforman, restaurando el comportamiento de la misma.

Se propone el mantenimiento periódico de la cubierta, lo que supone eliminar las partes que se encuentran en colapso desde hace años, para restituir de nuevo, con la misma configuración volumétrica.

Reunión en diciembre

Valdecañas de Cerrato pidió a la Diputación de Palencia ayuda para reparar la Casa del Cordón

El alcalde de Valdecañas de Cerrato se reunió en diciembre con la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén a quien trasladó la apertura de una vía de colaboración económica para reparar la Casa del Cordón.

La Diputación ya ha colaborado con Valdecañas en la demolición y apeo de la fachada para su restauración y sujeción y ahora el objetivo del alcalde es continuar con este proyecto de mejora manteniendo los elementos estructurales clave del edificio y convertirlo en un lugar al servicio del pueblo para uso cultural y social, un lugar de encuentro para sus vecinos.

Valdecañas de Cerrato pide a la Diputación de Palencia ayuda para reparar la Casa del Cordón

La Casa del Cordón es una edificación situada en el casco urbano de la localidad, cuenta con un elemento diferenciador de gran belleza y singularidad, el cordón de San Francisco, un símbolo que se puede encontrar en contadas localizaciones del país, como similar a las otras casas del Cordón existentes en Bilbao, Vitoria, Zamora, Monterrubio de la Serena, en Badajoz, Burgos o en la propia capital palentina.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí