Valdecañas de Cerrato prevé convertir la Casa del Cordón en centro cultural

Fachada de la Casas del Cordón.

Valdecañas de Cerrato trabaja en un anteproyecto para recuperar la casa del Cordón, una edificación religiosa del siglo XVI, cuyo último uso fue como casa parroquial, y en el que está previsto llevar a cabo una inversión de alrededor 200.000 euros.

El alcalde de Valdecañas, Donaciano Sardón, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que una vez que el Ayuntamiento se hizo con la propiedad del edificio, el pasado 15 de diciembre, se ha comenzado a elaborar un anteproyecto para su recuperación ya que se encuentra «en estado ruinoso».

La Casa del Cordón, declarada BIC, debe su nombre al cordón franciscano que luce en su fachada junto a dos escudos, y fue Mencía de Mendoza y Figueroa, esposa del VI Condestable, quien mandó esculpir dicho cordón por su devoción a San Francisco.

El anteproyecto en el que trabaja en al Ayuntamiento de Valdecañas pasa por mantener y restaurar la fachada y derribar el resto de la edificación «por su estado ruinoso» que le ha llevado a un «desplome», para levantar una nueva construcción siguiendo las indicaciones de Patrimonio, según ha apuntado Sardón.

El alcalde de este municipio ha aseverado que este monumento «no debería estar el la lista roja» de Hispania Nostra porque se está trabajando ya en un proyecto para su recuperación y puesta en valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí