Tras haber hecho historia y haber logrado el ascenso a Segunda RFEF conocemos las sensaciones del presidente, entrenador y capitán del Palencia Cristo Atlético. David Nieto, Rubén Gala y Abel Pascual nos hablan de lo que ha supuesto para ellos esta gesta

¿Qué ha supuesto haber logrado ganar el ascenso?

DAVID NIETO: Además de la alegría que ya se presupone cuando se logra, destacaría una sensación muy reconfortante por la recompensa al trabajo hecho durante muchos años, mas aún viendo de donde venimos y como ha sido el camino, lograrlo con lo que tenemos me satisface más aún ya que contamos con pocos medios, muy justos de apoyo y sin duda se ha logrado gracias a un trabajo inmenso de todos los que componen el club: directiva, jugadores, cuerpo técnico, socios y patrocinadores.

RUBÉN GALA: Una gran satisfacción a tantas horas de trabajo y dedicación que han tenido su recompensa, algo que quedará en la historia de este club que me dio la oportunidad de formar parte de él y que se lo merecía.

ABEL PASCUAL: Ha supuesto devolver a una ciudad que había perdido la ilusión por el fútbol a una categoría de la que nunca debió haber bajado. Han sido muchos años de varapalos en los que parecía que el fútbol aquí en Palencia era imposible, y cuando menos lo esperaba la gente ha llegado un grupo de amigos que ha devuelto esa ilusión a Palencia de nuevo.

¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza o en quién pensaste cuando terminó el partido y te diste cuenta del logro conseguido?

D.N.: Son muchos los que se te pasan por la cabeza, sin duda en primer lugar el pensamiento se te va a los que ya no están y que han aportado mucho en el club, también a los que están ahora en un segundo plano pero que sabemos que en la historia del club han aportado mucho, socios que han trabajado por el club, entrenadores y jugadores que han pasado por aquí y sobre todo a toda la gente que está aportando ahora mismo su trabajo y esfuerzo y que lo están haciendo bien y la alegría de este ascenso les premia también ese trabajo desinteresado.

R.G: Lo primero que pensé fue en mi mujer y mis hijos que siempre me han apoyado y saben que he pasado momentos complicados pero han sabido que lo podía conseguir.

A.P.: Se te pasan muchas cosas por la cabeza, por ejemplo, cosas como devolver esa ilusión a Palencia, y personalmente recuerdas todos esos años donde has sufrido tanto, todos los años que llevas trabajando y donde muchas veces no te has visto recompensado pero al final te llega esa recompensa que tanto ansiabas, es algo indescriptible.

Un año duro, muy complicado por la situación que atravesamos, pero en el que el Palencia Cristo Atlético ha visto cumplido su sueño y el sueño de muchos aficionados…

D.N.: Es probablemente la temporada más difícil de las que recuerdo, sobre todo en el aspecto económico, con la pandemia, sin público, con menos socios, un estrés constante por cómo ha sido la competición y lograrlo en estas condiciones habiendo cumplido todos los compromisos económicos de nuevo es realmente para estar muy contentos. No se nos puede olvidar que hemos logrado hacer un gran grupo de trabajo con menos medios que otros equipos de nuestra liga, el deporte en general no solo el fútbol, te da estas alegrías y posibilidades y estamos muy contentos de haberlo logrado porque ha sido de mucho mérito y nadie nos ha regalado nada. Nuestro sueño se ha cumplido y esperamos de verdad que el del aficionado también y que aquellos que estaban esperando mejores tiempos ya se animen a venir a La Balastera.

R.G.: Ha sido un año difícil en muchos aspectos, pero también muy bonito por cómo han ido transcurriendo las semanas. Los aficionados tienen que estar orgullosos de su equipo, valorar el gran esfuerzo que han realizado tanto jugadores como cuerpo técnico, directivos y personal que forma parte de todo este club. Con unión se ha conseguido un sueño para muchos.

A.P.: Parece mentira pero posiblemente uno de los peores años por el tema de la pandemia ha sido cuando hemos hecho algo histórico y hemos cumplido un sueño para todos, tanto para el club, como para los jugadores y aficionados, en el que al final hemos conseguido volver a una categoría nacional de la que estoy seguro que vamos a disfrutar muchísimo. Hago un llamamiento a la afición para que se una porque estamos en el mejor momento.

Foto: José Antonio Montalbán

¿Toca ya pensar y empezar a preparar la próxima temporada?

D.N.: Ahora ya sí que toca, tenemos algo más de tiempo que en otras temporadas y eso nos da algo de tranquilidad en la planificación, por el momento tenemos que cerrar esta temporada con la asamblea de socios, las elecciones y al mismo tiempo ir preparando desde ya todo el año que viene. En el club aún seguirá jugando nuestro filial de la regional de aficionados y estaremos pendientes de ellos ya que también están haciendo una gran temporada en el año de su debut en la categoría y también la planificación del filial será parte importante en la próxima temporada para reforzarle y que aporte al primer equipo.

R.G.: Sí, hay que disfrutar lo conseguido y el club se pondrá en marcha para estructurar la próxima temporada.

A.P.: Aún no he terminado el contrato de este año pero espero que sí, que el club me dé la oportunidad de volver a esa categoría en la que ya he jugado y he disfrutado. Espero que personalmente me den esa oportunidad de nuevo y respecto al club se harán las cosas bien, con cabeza, conociendo los límites y sobre unas bases bien marcadas que señalen hacia donde debemos crecer y cómo debemos hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí