800.000 euros de inversión en la mejora de la envolvente térmica del IES Victorio Macho de Palencia

Instituto Victorio Macho
Instituto Victorio Macho
-Publicidad-

Adjudicados los trabajos que tienen un plazo de ejecución de 7 meses

La Junta de Castilla y León ha adjudicado, a través de la Dirección Provincial de Educación en Palencia, las obras de mejora de la envolvente térmica y de la instalación de iluminación en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Victorio Macho de Palencia por 802.701,9 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

El objetivo es mejorar la eficiencia energética de la envolvente térmica y de la instalación de iluminación mediante la sustitución de las carpinterías exteriores, la colocación de un sistema de aislamiento térmico exterior en las fachadas, de un falso techo con aislamiento en las plantas superiores y la sustitución de luminarias, de tal modo que se obtenga una reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono con respecto a la situación de partida cumpliendo con las condiciones establecidas en el Real Decreto 737/2020.

En este sentido, se persigue reducir el consumo de energía final respecto a la situación de partida en al menos el 10% y mejorar la calificación energética total del edificio en, al menos, una letra medida en la escala de emisiones de dióxido de carbono (kg CO2 /m2 año), con respecto a la calificación energética inicial del Instituto.

Este proyecto se tiene previsto cofinanciar por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y sus actuaciones pretenden formar parte del Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE), dentro de las líneas de ayuda del fondo nacional ahorro y eficiencia energética.

La intervención forma parte de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS), de la Consejería de Educación de la Junta, que persiguen satisfacer las necesidades de escolarización en el curso 2021-2022, así como conseguir un mayor ahorro energético.

1 COMENTARIO

  1. […] Tres de las obras adjudicadas se realizarán en la capital. Los beneficiarios serán tanto centros de Educación Primaria e Infantil, como Educación Secundaria y Formación Profesional. Así, el CIFP Camino de la Miranda contará con una inversión de 48.800 euros para la transformación de un gimnasio con gradas en una biblioteca; el EEI Miguel de Unamuno, que durante el presente curso ha sufrido goteras, procederá a la sustitución de la impermeabilización de los pesebrones con una inversión de 40.000 euros; y, por último, el IES Victorio Macho contará con una inversión total de 886.572 euros para mejorar su envolvente … […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí