incendio calle mayor sin daños personales
Edificio del 105 de la Calle Mayor de Palencia.

Los bomberos de Palencia sofocan esta tarde un fuego en el patio de luces del 105 de Mayor Principal. Un vecino había prendido una sábana en un tendedero ajeno.

El incendio que se ha declarado esta tarde en un edificio de la calle Mayor Principal de Palencia se ha saldado, afortunadamente, sin daños personales.

Esta tarde, a través de Emergencias 112, los bomberos de Palencia recibieron el aviso de la existencia de un incendio en una vivienda “en la Calle Mayor, 105  con información de una persona en vivienda sin confirmar si está atrapada o no”. Por ello, ante la posibilidad de tener que realizar un rescate en altura, el Servicio de Extinción de Incendios movilizó hasta la céntrica calle de Palencia, dos vehículos: Una autobomba y una de las dos autoescalas de las que disponen los bomberos capitalinos.

Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos de Bomberos de Palencia confirman la existencia de un fuego qué se ha declarado en el patio de luces de este edificio de cuatro plantas, con bajo comercial. Al parecer, según la Policía Local , un vecino de 77 años, había prendido fuego a una sábana colgada de otro tendedero.

“A nuestra llegada comprobamos que hay combustible incendiado en el patio de luces con el consiguiente peligro de propagación de gases”, explican desde el Parque de Bomberos de Palencia.

Por ello, procedieron con premura a sofocar las llamas y una vez comprueban que el fuego está apagado, sus efectivos entraron en las viviendas para comprobar que todo estaba bien y que no había daños personales como así se certificó. Paralelamente, las patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía accedieron al domicilio y redujeron a esta persona que, “con evidente estado de anomalía mental, que se encuentra agresivo”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí