El alcalde solicitó en junio una reunión con el subdelegado del Gobierno después de que vecinos de la localidad le transmitieran su miedo, preocupación y malestar por unos hechos acaecidos en la localidad

 

El subdelegado del Gobierno ha mantenido una reunión con el alcalde de Barruelo, a petición del regidor, para analizar los índices de criminalidad de la zona.

Ángel Domingo Miguel se ha reunido con Cristian Delgado tres semanas después de que el primer edil emitiera un comunicado en el que mostraba su preocupación por unos hechos ocurridos en la localidad.“Los vecinos me han trasladado su miedo, preocupación y malestar, algo que comparto con todos ellos”, destacaba el alcalde en su petición.

Ahora el subdelegado del Gobierno con los datos sobre la mesa, ha sido contundente y ha zanjado cualquier duda que se hubiera podido generar desde el Ayuntamiento con el comunicado lanzado el pasado mes de junio.

Ángel Domingo Miguel ha informado al alcalde que las actuaciones resueltas superan la media, y que, por tanto, Barruelo de Santullan es una zona segura, explica el Ayuntamiento en una nota de prensa emitida tras la reunión.

La Subdelegación del Gobierno ha lanzado su propio mensaje en esta reunión: que no se lancen comunicados no significa que no se trabaje.

El alcalde de Barruelo de Santullán ha reclamado, no obstante, “un mayor esfuerzo para actuar con celeridad, y con las herramientas legales oportunas, cuando se sucedan hechos que alarmen a la población, y que desde luego nos preocupan”.

Unos hechos que en los distintos comunicados emitidos por el Ayuntamiento no han llegado a ser concretados lo que puede llegar a generar un punto de desinformación que deja abierta la puerta a especulaciones entre la población, toda vez que se alude sucesos que son el mejor caldo de cultivo para la una rumorología que no contribuye precisamente a generar el clima de seguridad que tanto se desea en el municipio palentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí