Abierto el plazo de solicitud de las subvenciones de la Diputación a ayuntamientos de la provincia de Palencia para el apoyo de intervenciones arqueológicas

Podrán solicitar estas ayudas todos los ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes, quienes se comprometerán a aportar al proyecto presentado una cantidad al menos igual a la subvención de la Diputación concedida mediante esta convocatoria.

Objeto
– Apoyar a los ayuntamientos de la provincia de Palencia para la realización de intervenciones arqueológicas en su término municipal.
– Esta subvención se engloba dentro de las medidas para la consecución de la Meta 11.4 “Protección del patrimonio cultural y natural” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Actuaciones subvencionables
– Proyecto de excavación para un único yacimiento arqueológico, que deberá contar con la autorización de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, de acuerdo con la normativa vigente en materia de intervenciones arqueológicas, así como cualquier otro tipo de autorización previa necesaria (propietarios, otros Organismos, etc.).
– Quedan excluidas las excavaciones arqueológicas que sean fruto del seguimiento de proyectos u obras a los que obligue la normativa vigente, o el Organismo competente.

Los ayuntamientos presentarán una única solicitud, incluyendo, en su caso, sus juntas vecinales, no admitiéndose, por consiguiente, solicitudes de juntas vecinales de forma individual.

Los interesados deberán presentar la solicitud en el registro telemático de la Diputación, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.

El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará a las 24 horas del día 28 de mayo de 2021.

La cuantía total de las subvenciones no podrá superar la cantidad de 40.000 €, que se repartirá entre todos los solicitantes que cumplan los requisitos de la convocatoria, no pudiendo, en ningún caso, superar la subvención el 50% del presupuesto de la excavación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí