Subvenciones para la organización de eventos deportivos: 5 en Palencia

La Consejería de Cultura y Turismo mantiene el compromiso de seguir apoyando la celebración de eventos deportivos en el territorio de la Comunidad y con este motivo desarrolla esta línea de subvenciones cuya resolución se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León.

En Palencia, gracias a una aportación económica de la Junta que asciende a 28.136,36 euros, se van a beneficiar de estas ayudas cinco eventos deportivos organizados por cuatro entidades. Así, el Club de Atletismo Puentecillas recibirá 3.000 euros para la ‘Ultra Montaña Palentina’, mientras que la Federación de Pelota de Castilla y León contará con una ayuda de 3.100 euros para el Campeonato de España de Federaciones Frontón 30 metros.

Por su parte, el C.D. Boxeo Spartans va a percibir 5.000 euros para el Campeonato de España Schoolboys-Schoolgirls y Formas y otra aportación de 7.002 euros para el Campeonato de España Élite. Además, el evento FIM Campeonato del Mundo de Hard Enduro- Hixpania Hard Enduro, organizado por el C.D. Motoclub de Aguilar Off Road, recibirá 10.034,56 euros.

Como novedad en esta convocatoria, se han modificado los criterios de cuantificación del importe de las subvenciones, adoptando un sistema de cálculo vinculado a la importancia del evento. Los criterios incorporados responden a las líneas estratégicas de la Consejería en materia deportiva para los próximos años, en tanto que los eventos deportivos competitivos tienen un valor importante en el impacto turístico y la dinamización de los lugares donde se realizan, en especial las zonas rurales de la Comunidad.

Desarrollo territorial

Con esta resolución de la convocatoria, la Junta contribuye al desarrollo y la cohesión territorial a través de la cultura, el turismo y el deporte y a atraer visitantes a cada uno de los eventos deportivos que se desarrollan en la Comunidad, fomentando también la competitividad en cada una de las modalidades deportivas.

 

Imagen. Hixpania H.E.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí