Villamuriel no quiere que se vacune en Palencia (el PSOE)

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha mostrado su rechazo a la decisión tomada de forma unilateral por la Junta de Castilla y León de forzar a toda la población del municipio a desplazarse hasta la capital palentina para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el COVID.

Según han señalado el portavoz del Grupo, Amador Aparicio, las administraciones deben ser conscientes del tipo de población a la que está obligando a desplazarse, en muchos casos personas mayores y con problemas de movilidad. Por ello, ha añadido, lo más lógico sería utilizar el Centro de Salud del municipio para esta dosis de refuerzo.

Como consecuencia de esta decisión de la institución autonómica, los socialistas han mostrado también su apoyo a todos los alcaldes que han manifestado públicamente y de forma enérgica su oposición a esta medida, independientemente de su color político. “Un alcalde debe estar siempre al lado de sus vecinos y vecinas, como el alcalde de Paredes de Nava del PP o de Venta de Baños del PSOE, entre otros. Sin embargo, el de Villamuriel solo da la cara con valentía cuando hay que criticar al Gobierno de España y se esconde cuando hay que hacerlo frente a la Diputación o la Junta”, ha señalado Aparicio.

Desde el PSOE se pide formalmente a la Junta de Castilla y León que reconsidere esta decisión y vuelva a habilitar los Centros de Salud de las diferentes localidades, como ya se hizo en la pasada campaña de vacunación. “Los habitantes de Villamuriel deben de tener claro que desde el PSOE siempre se estará al lado de los vecinos y vecinas frente a un alcalde obsesionado con ponerse medallas y salir en la foto”, ha concluido el portavoz socialista en una nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí