Subvenciones para oficinas de Turismo: el PP lamenta que no esté incluida Velilla

El PP de Velilla ha lamentado que la localidad no esté incluida en el listado de municipios palentinos que se benefician de ayudas de la Diputación para la apertura de oficinas de turismo.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión asegura que la localidad no ha optado a la ayuda porque no se ha tramitado la solicitud tal y como se especificaba en la convocatoria realizada.

Nota informativa

"Aquí tenemos otra noticia de la que tampoco nos alegramos. El ayuntamiento de Velilla pierde de nuevo otra subvención. Se pierde porque NO se solicita, una destinada a la apertura de las oficinas de turismo. Da la impresión de que apostar por el turismo se le atraviesa a este ayuntamiento".

 

El objeto de la convocatoria es colaborar económicamente con la Red Provincial de Puntos de Información Turística, en la financiación del gasto corriente –gastos de personal, mantenimiento y funcionamiento– derivado de la apertura de Oficinas Municipales de Turismo y Puntos de Información Turística ubicados en su localidad, siendo obligatoria la apertura del punto de información el fin de semana, es decir, sábado y domingo.

Listado de localidades beneficiadas

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas se han tenido en cuenta los siguientes criterios:

  • Valoración mensual de la prestación del servicio de información turística en la localidad: hasta 60 puntos

    – Cinco días a la semana o más (incluye sábado y domingo): 5 puntos / mes

    – De tres a cuatro días a la semana (incluye sábado y domingo): 3 puntos / mes

    – Otros: hasta 1 punto / mes

  • Presupuesto aceptado: Personal, funcionamiento y mantenimiento: hasta 30 puntos
  • Grado de justificación de la prestación del servicio de información turística en dos o más ubicaciones de la localidad: hasta 25 puntos
  • Grado de participación del CIT, asociación o entidad turística sin ánimo de lucro de la zona en la prestación del servicio de información turística en la localidad: hasta 25 puntos
  • Punto de información ubicado en alguno de los municipios del Camino de Santiago en aplicación del Decreto 324/1999, de 23 de diciembre, por el que se delimita la zona afectada por la declaración del conjunto histórico del Camino de Santiago (Camino Francés) o en los municipios del Camino Olvidado: 10 puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí