La Policía Nacional interviene más de 300.000 euros en efectivo a una organización de proxenetas

La organización obligaba a ejercer la prostitución hasta 50 víctimas de forma simultánea, constituyendo un entramado complejo de empresas para sumar a su actividad delictiva el blanqueo de capitales

Contaban con un entramado formado por 19 empresas que utilizaban para cometer blanqueo de capitales y que les servía para ocultar la verdadera titularidad de los principales responsables de los negocios de prostitución

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 30 personas en Valladolid, León y Palencia en el marco de una investigación contra una un grupo de proxenetas que operaba en Valladolid, León y Palencia.

La organización, presuntamente, determinaba a ejercer la prostitución hasta 50 víctimas de forma simultánea, y contaba un entramado complejo de empresas para sumar a su actividad delictiva el blanqueo de capitales. De los beneficios producto de su actuación ilícita se han incautado 308.000 euros en efectivo, además de armas de fuego y cocaína. Asimismo, se han embargado 37 inmuebles y 27 vehículos.

Los integrantes de la organización localizaban a las víctimas en Paraguay y las introducían en España para prostituirlas, llegando a disponer de hasta 50 mujeres prostituyéndose de forma simultánea. El entramado del grupo criminal estaba constituido por 19 empresas que utilizaban para cometer blanqueo de capitales.

Según han informado fuentes oficiales, su uso les servía para ocultar la verdadera titularidad de los principales responsables de los negocios de prostitución, dado que su identidad quedaba encubierta por personas interpuestas a modo de testaferros.

Las mismas fuentes detallan que «la organización continuó evolucionando a lo largo de los últimos meses, intentando ampliar el negocio mediante la adquisición de nuevos establecimientos con el objetivo de abrir más clubes de alterne, por lo que la actuación policial logró evitar que se pudiera perjudicar a más mujeres«.

Además, el entramado criminal cultivaba marihuana y disponía de útiles para cortar cocaína en algunos domicilios de Valladolid, distribuyendo ambas sustancias estupefacientes en los clubes que controlaban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí