Paralizado el proceso para seleccionar 8 nuevos efectivos para el Parque de Bomberos de la capital. El procedimiento fue anunciado el pasado mes de mayo y ahora se ha encontrado con la presentación de recursos que dejan en punto muerto la continuidad del proceso.

En la resolución que publica íntegramente Palencia en la Red se explican los motivos por lo que no se puede seguir adelante, por ahora, con la selección y los plazos que se manejan ahora.

«Por resolución n.º 8.880, de 28 de septiembre de 2021, de la Concejala Delegada de Organización y Personal, se pospone la realización del primer ejercicio de la convocatoria de 8 plazas de Bombero-Conductor, por oposición libre, en los siguientes términos:
Por providencia de 18 de febrero de 2021 de la Concejala Delegada de Organización y Personal, se inició expediente PS 2021/0003 para la convocatoria de 8 plazas de Bombero-Conductor por oposición libre, vacantes en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Palencia, cuyas bases fueron aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de 16 de abril de 2021, publicadas en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA nº 60, de 21 de mayo de 2021; en el BOCYL nº 98, de 24 de mayo de 2021, y extractada en el BOE nº 130, de 1 de junio de 2021.

Por resolución n.º 7.939, de 6 de septiembre de 2021, se nombra al Tribunal Calificador del procedimiento y se fija fecha para la realización del primer ejercicio, el 7 de octubre de 2021.

Como consecuencia de las siete demandas interpuestas […], que han dado lugar a los Procedimientos Abreviados Nos 212, 213, 214, 215, 216 y 217/2021, respectivamente, interpuestos en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Palencia, para los que los demandantes han solicitado medidas cautelares de paralización del procedimiento “ut supra” referenciado, el Tribunal Calificador del procedimiento en reunión de 28 de septiembre de 2021, propone a la Concejala Delegada de Organización y Personal, posponer la fecha del primer ejercicio, al menos hasta la resolución de la medida cautelar planteada en las demandas anteriormente citadas.

Por todo expuesto anteriormente, valoradas las consecuencias y con el fin de minimizar o evitar posibles perjuicios a los opositores y al propio Ayuntamiento,

RESUELVO:
PRIMERO.- Posponer la realización del primer ejercicio de la convocatoria de 8 plazas de bomberoconductor, por oposición libre, previsto para el 7 de octubre de 2021, al menos hasta la resolución de la medida cautelar.
Determinada una nueva fecha, se publicará en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA, en el Tablón de Edictos de la Corporación y en la página web de la Corporación con la antelación suficiente que marcan las bases de la convocatoria.

La Concejala Delegada del Área de Organización y Personal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí