Mercado Artesanal Navideño Palencia
Mercado Artesanal Navideño Palencia
-Publicidad-

El Mercado Artesanal Navideño de Palencia incorpora talleres para niños de creación de joyas y robots como complemento a la oferta de una decena de artesanos

La Plaza Mayor de la capital palentina albergará desde el 3 de diciembre al 6 de enero el espacio de exposición y venta de artículos de cuero, cosmética natural, belenes, complementos o textil

La Plaza Mayor de Palencia se rinde un año más al ambiente festivo de estas fechas entre artículos de artesanía y oficios artísticos. El Mercado Artesanal Navideño abrirá al público desde este viernes, 3 de diciembre, y el Día de Reyes, a excepción del 25 de diciembre y 1 de enero, y prestará especial atención a quienes más disfrutan de esta celebración, los niños. A ellos irán dirigidos dos talleres en los que podrán vivir el proceso creativo de joyas y aprender a construir robots, una actividad a medio camino entre lo lúdico y lo formativo que se estrena este año y complementará la oferta de productos mostrados por una decena de artesanos.

La artesanía palentina ocupará un lugar destacado en las casetas que componen el mercado entre la decoración navideña del recinto, con la presencia del cuero de Antonio Pardillo Calvo; complementos creados en Venta de Baños por Isabel Erzsebet Peterfi; artículos de magia de Juan Ignacio Robles González, de esa misma localidad; cosmética natural de la firma local Novature Herbal; y creaciones de diseño gráfico de Ricardo Castrillejo San Millán, también de la capital. Gracias a otros profesionales llegados desde Valladolid, Laguna de Duero, Burgos, Barcelona y Portugal, en el espacio de casetas habilitado podrán encontrarse, además, textil, quemadores de incienso y piezas únicas y diversas elaboradas con distintos materiales, entre las que no podían faltar las más asociadas a la tradición de estas fechas, los belenes.

Por segundo año consecutivo, la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL) se ocupa de la organización del Mercado Artesanal Navideño gracias al apoyo del Ayuntamiento de Palencia que colabora para que este evento sea una realidad con 15.643 €. También la Asociación de Artesanos y Mercaderes de Palencia y la Junta de Castilla y León colaboran en el evento. Las diez casetas permanecerán abiertas en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.30 horas y de 17.30 horas a 22.00 horas, entre el 3 y 8 de diciembre y del 17 de diciembre al 6 de enero; mientras que la atención al público entre el 9 y el 16 de diciembre será de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00. Los puestos cerrarán los días de Navidad y Año Nuevo y abrirán únicamente por la mañana en Nochebuena y Nochevieja.

Dos talleres diarios durante 18 días

Las actividades complementarias permitirán a los niños, a partir de seis años, participar en los talleres Joyicas Pauladas, donde pueden aprender sus primeras técnicas para crear joyas, y Tormenta y Marea, que les enseñará a construir sus propios robots en una época en la que los juguetes son para ellos la estrella de los tradicionales regalos.

Ambos talleres se realizarán de forma simultánea durante dieciocho de las jornadas del mercado: todos los sábados y domingos, salvo los días de Navidad y Año Nuevo; los días 6, 7, 8, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y el 3, 4 y 5 de enero, en este último caso solo en horario de mañana. El resto de los días, habrá doble sesión, entre las 12.00 y las 14.00 horas y entre las 17.30 y las 20.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí