comerse san antolín dos bocados
Presentación del evento gastronómico.
-Publicidad-

Se celebrará del 24 de agosto al 4 de septiembre y aunque los bares tienen topado el precio de producción de la tapa, podrán venderlo al precio que deseen

TaPalencia San Antolín volverá este años por San Antolín. Después de lo que como ha calificado el alcalde de Palencia, Mario Simón, durante la presentación de la cita gastrofestiva, fue “un buen resultado en la primera edición” los organizadores de este evento lo volverá a programar para las fiestas de la ciudad. De hecho, el plazo de inscripción para los bares y restaurantes de la ciudad que se quieran sumar a la iniciativa se mantendrá abierto hasta el 10 de julio.

Según los organizadores, la forma que tienen los hosteleros para apuntarse a este certamen “es muy sencilla, desde la web tapalencia.com rellenando el formulario de inscripción, o a través de una llamada o WhatsApp al 629280554 indicando el nombre del establecimiento y la dirección.

“Espero que los palentinos puedan disfrutar con plenitud de las tapas durante estas fechas tan especiales para nuestra ciudad”, deseó el regidor palentino, que participó en la presentación junto al concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla y varios de los ganadores del concurso que lleva aparejado esta cita gastronómica: Luis Ángel Cembrero García, de La Cantina, ganador del primer premio; Noelia López, cocinera de El Recreo, segundos clasificados; y Víctor Maestro, jefe de cocina en La Parrilla de Don Jamón, premio a la Innovación.

Las bases

Por su parte, el concejal de Desarrollo Económico, Urbano Revilla, destacó el impacto que actividades como TaPalencia tienen durante San Antolín en la ciudad. “Creemos que la mejor forma de ayudar a la hostelería palentina es apoyar estos eventos, dando continuidad a esta actividad después del éxito del año pasado y permitiendo que cada participante ofrezca la tapa que desee al precio que mejor considere”, indicó.

Las bases del concurso son sencillas, se pueden leer en la web www.tapalencia.com, pero, como explica desde la organización, se pueden resumir en dos puntos: que el precio del coste y la elaboración de la tapa no supere los 1,60€ y que se pueda comer en dos o tres bocados. Aunque se topa el coste de producción de la tapa, los hosteleros tendrán libertad de precio de venta, podrán utilizar los productos que quieran y elaborarla como consideren conveniente.

Concurso.

Además de dinamizar las Fiestas de San Antolín, como también pretenden otros colectivos con otras actividades gastronómicas, TaPalencia lleva aparejado un concurso. La tapa ganadora, el segundo y tercer puesto obtendrán, respectivamente, 500, 300 y 200 botellines de Agua Mineral Fuentes de Lebanza, patrocinador de TaPalencia San Antolín 2022.

También habrá otros premios para las tapas y pinchos más destacados, como el premio tapa – pincho maridaje con cerveza Mahou, entre todos aquellos establecimientos que tengan alguna de las cervezas Mahou o a la tapa que mejor maride con un vino blanco de la D.O.Rueda

En nombre de los hosteleros ganadores del pasado año intervino Luis Ángel Cembrero, de La Cantina, quien ha invitado y animado a los establecimientos a participar creando una tapa nueva que sirva para satisfacer a los clientes. “Para nosotros fue un orgullo ganar la primera edición de un concurso que hace más grandes las fiestas de la ciudad. Participar nos ayuda a ser más conocidos y a vender más, gracias a la campaña de promoción en medios de comunicación y en redes sociales de las tapas que presentan los bares participantes. Este año defendemos el título y esperamos sorprender con una propuesta para disfrutar en dos bocados.”

Fechas:

TaPalencia San Antolín se celebrará del 24 de agosto al 4 de septiembre. La entrega de premios será la mañana del día 4 en el Ayuntamiento de Palencia, para que todos los palentinos puedan conocer los establecimientos ganadores ese último día de celebración y poner el broche de oro a unas fiestas que este año prometen alegría y variedad.

La ruta y el concurso está organizado por GastroPalencia, la guía de eventos gastronómicos de la ciudad, con apoyo institucional del Ayuntamiento de Palencia a través de la Agencia de Desarrollo Local y cuenta con el patrocinio de cervezas Mahou, D.O.Rueda y agua Fuentes de Lebanza y la colaboración de Bodega Valdesneros y cafés LavAzza. En la organización se cuenta con el apoyo de la Academia de la Tapa y del Pintxo de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí