19/12/2014 Vacuna, gripe, vacunación SALUD ESPAÑA EUROPA EL ALVI/FLICKR

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha avanzado la intención de la Junta de Castilla y León de juntar “en la medida de lo posible” la tercera dosis contra la covid en los mayores de 70 años con la vacuna de la gripe.

La intención es “una en cada brazo”, tal y como ha avanzado la responsable autonómica sanitaria este martes en su visita al hospital de Salamanca, antes de la presentación de la campaña de la vacuna contra la gripe, que se conocerá este miércoles.

“Los estudios nos han indicado que se puede hacer perfectamente”, ha apuntado, por lo que la idea es “un abordaje global” con ambas vacunas, que permitirán contar con “unos recursos más eficientes” pero “sobre todo”, ha continuado, “no marear demasiado a la gente”, pues no unirlas llevaría a dos citas diferentes para recibir una y otra dosis.

Por otra parte, ante el repunte de casos covid en los últimos días, ha manifestado que no le preocupa “mucho” debido a la cobertura de más del 90 por ciento de los castellanos y leoneses pero sí que ha hecho hincapié en la situación en Reino Unido, donde tienen cifras de incidencias por encima de 700 en una población donde “no han alcanzado el 70 por ciento de cobertura”.

Esta situación, no obstante, ha llevado a la consejera a insistir en la “prudencia” y en “tener cuidado” para evitar contagios del coronavirus, y ha recordado hábitos como el lavado de manos y la mascarilla en interiores, que también, tal y como ha remarcado, ayudan a evitar la propagación de otros virus como la gripe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí