Este miércoles concluye el plazo para que los interesados en participar en el taller formativo que reconvertirá un inmueble en Centro de Artes Escénicas en Villamuriel lo soliciten en la oficina de empleo.

Se seleccionarán 16 alumnos que pasarán a formar parte de una acción formativa que conjuga la teoría con la práctica. La duración del taller -primera fase del Centro de Artes-, es de 12 meses. Un taller especializado en albañilería, que contempla la impartición de 40 horas semanales de formación y trabajo efectivo.

Palencia en la Red avanzó el pasado mes de julio el proyecto en el que se embarcaba Villamuriel: la creación de un Centro de Artes Escénicas.

¿La ubicación? Un inmueble en el casco urbano  que fue cedido meses atrás al Ayuntamiento por un periodo de 30 años y que en un plazo aproximado de 12 a 18 meses será transformado en dotación cultural.

Villamuriel se ha decantado por aprovechar lo que tiene, no por demoler ni por elegir otras ubicaciones que hubieran conllevado la fórmula de la compra. En el caso de la sede de la Hermandad se defendió que es más caro adquirir suelo y construir, que aprovechar una cesión, como es este caso.

Se trata de una cesión gratuita a 30 años que permitirá contar a la localidad con una dotación cultural donde tendrán cabida actividades como las que desarrolla la banda de música, la escuela de teatro, colectivos o incluso tendrían cabida los grupos políticos municipales. El inmueble será dotado de un salón de actos para el desarrollo de actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí