Sucesos en Palencia:

La Policía Nacional y Policía Local identifican y  detienen al autor de un robo en el interior de una vivienda de la capital

La colaboración conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Local de Palencia ha permitido identifcar y detener a un ciudadano extranjero como presunto autor de un robo en un domicilio de la calle Ortega y Gasset de la capital.

Según informan fuentes oficiales, ambos cuerpos estaban trabajando conjuntamente desde el fin del confinamiento, y especialmente en el periodo estival, en la identificación de los autores de robos en interior de domicilio en la ciudad de Palencia.

Fruto de las investigaciones y dispositivos de prevención de robos en domicilio por parte de agentes, se ha procedido a la detención del autor del robo en el domicilio, el cual accedió al mismo a través de una de las ventanas aprovechando que los moradores no se encontraban en su interior. En este caso la entrada resultaba sencilla, dado que se trataba de un piso bajo.

Tras la realización de múltiples indagaciones e intercambio de información entre ambos cuerpos policiales, se logró identificar al autor de los hechos y recuperar objetos sustraídos, como una televisión y una barra de sonido que habían sido robadas en este domicilio de Palencia. Una vez recuperados los efectos robados, se han entregado a su legítimo propietario.

“Con esta detención se ha conseguido frustrar esta acción delictiva, identificando al autor al que le constaban numerosos antecedentes policiales”, destacan las mismas fuentes. El detenido ha pasado a disposición Judicial.

Policía Nacional recomienda dejar la puerta del domicilio cerrada con llave al salir y, en caso de detectar cualquier conducta extraña de desconocidos, llamar inmediatamente al 091.

Otros sucesos en Palencia

En otro orden de cosas, la Policía Local de Palencia atendió en la tarde de ayer un accidente múltiple por alcance con cuatro vehículos implicados en la calle Los Templarios, que se saldó con distintos daños materiales. Por otra parte, los Bomberos de Palencia sofocaron un pequeño incendio declarado en una de las parcelas de la zona del Camino Viejo de Villamuriel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí